Estas aqui
Inicio > Es noticia > Acrelia publica un ebook para planificar estrategias de email marketing para eventos

Acrelia publica un ebook para planificar estrategias de email marketing para eventos

Un evento empresarial se celebra por una amplia variedad de razones, lo que influye no solo en la tipología del evento, sino también en la forma en la que se comunica a los posibles asistentes. “No es lo mismo un evento para captar leads comerciales que para cerrar ventas, para fidelizar clientes o para anunciar una novedad. Dependiendo de lo que se busca, puede bastar con un webinar de una hora, o será necesario celebrar un congreso internacional”, explican los expertos de la plataforma de email marketing Acrelia, que advierten que, en función de estos factores, la campaña de marketing por correo electrónico que se haga será de una forma u otra.

Así, hay sectores donde las ferias suponen un porcentaje muy importante de las ventas y por eso el departamento comercial centra toda su atención en la perfecta organización en esos días del año, para que resulten rentables a los objetivos de negocio. “Sea del tamaño que sea, todas las empresas pueden organizar un evento y el email marketing puede aportarles mucho en la gestión de los contactos para que sea un éxito”, insisten desde Acrelia.

Guía de email marketing para eventos

La clave para que un evento triunfe y cumpla con los objetivo fijados está en planificar a tiempo los mensajes para no repetirse: por un lado, es obligado segmentar para no pedir el registro a quien ya lo ha hecho y, por el otro, conviene tener una visión global para optimizar los diferentes canales corporativos de manera que cada uno se centre en un aspecto concreto.

Esta esa una de las principales claves que se aportan en el ebook “Estrategia de email marketing para eventos”, la nueva guía gratuita de Acrelia en la que se pueden encontrar los pasos a seguir para planificar la estrategia de email marketing para eventos, explicados con detalle y con ejemplos prácticos para sacar el máximo partido el correo electrónico en la difusión de un evento.

En el ebook, Acrelia da respuesta a las principales dudas o preguntas que pueden surgir cuando se planifica la comunicación de un evento: ¿Hay que enviar siempre un teaser? ¿Qué elementos básicos hay que incluir en la campaña de lanzamiento? ¿Cómo se pueden conseguir más respuestas? ¿Qué mensajes hay que enviar después del evento?

La guía gratuita puede descargarse en https://www.acrelianews.com/es/ebook-email-marketing-para-eventos/. Dentro de la colección de eBooks de Acrelia se puede encontrar un amplio abanico de temas que permiten mejorar la metodología y estrategia de cualquier campaña marketing.

Top