Estas aqui
Inicio > Emprendedores > Diseño web WordPress: La mejor opción para crear tu web de empresa

Diseño web WordPress: La mejor opción para crear tu web de empresa

Llevar a cabo un diseño web WordPress es la mejor alternativa cuando se quiere gestionar una página web; y es que este gestor de contenido es uno de los que mayores prestaciones ofrece, pudiendo incluso desarrollar webs con requerimientos especiales. ¡Los límites no existen!

Si quieres saber el porqué de tan contundente aseveración, continua con nosotros ya que hablaremos sobre las principales razones por la cual WordPress se ha convertido en el preferido para desarrollar proyectos web.

No obstante, antes de entrar en materia, queremos explicar brevemente qué es un gestor de contenido y cuáles son los más importantes hoy en día, por si aún no lo tienes claro del todo.

Un gestor de contenidos, también conocido como CMS (Content Management System), es un sistema o software con los que se administra todos los aspectos externos (los que son vistos por el usuario) y los aspectos internos (funcionalidad) de una web. Actualmente existen varios CMS, en donde WordPress es uno de los más usados seguido por Drupal, Joomla, Prestashop y Magento.

En este sentido, uno de cada 5 sitios web son creados con WordPress, lo que se traduce a más de 12 millones de páginas en todo el mundo. Empresas del calibre de PlayStation, CNN, BBC América, Ebay, entre otros, han confiado en este gestor de contenidos.

Ahora sí, sin más rodeos, a continuación te dejamos algunas de las ventajas o razones por la cual WordPress se ha consolidado como el gestor de contenidos líder del mercado.

Ventajas de elegir WordPress para crear una página web

Fácil de usar

Una de las principales razones por la que WordPress se encuentra en los primeros lugares de las estadísticas es por su fácil uso. No es indispensable tener conocimientos de programación para poder manejarlo adecuadamente, ya que todo se puede realizar a través de su panel de administración intuitivo: se pueden crear entradas o páginas, subir productos, añadir imágenes, etc.; tan fácilmente, como si se tratase de un procesador de textos.

Fácil de personalizar

Como dijimos al inicio, con este gestor de contenidos se pueden desarrollar todo tipo de proyecto digital, ya que permite personalizar cada uno de los aspectos visuales y funcionales de la web. Se puede desarrollar un diseño web WordPress para páginas sencillas como un blog hasta aquellos para páginas más complejas como tiendas online.

En este sentido, el paquete inicial contiene todo lo necesario para desarrollar una web de excelente calidad. Sin embargo, si se requiere de un toque adicional de personalización y funcionalidad, también dispone de una gran cantidad de temas y plugins gratuitos o Premium (de pago).

A grandes rasgos, los temas son los que permiten modificar el diseño de la web en tan solo unos pocos pasos. Con estos se puede cambiar la apariencia del sitio sin afectar en ningún momento el contenido de la misma. Existen una infinidad de temas (alrededor de unos 5 millones) que se adaptan a la temática de cada proyecto digital.

Por su lado, los plugins son los encargados de añadir funcionalidad extra al sitio web. También se encuentran una gran cantidad de plugins en el repositorio de WordPress, como por ejemplo aquellos que sirven para crear formularios, mejorar el posicionamiento web, mejorar la seguridad, etc.

En el caso de los plugins, es recomendable no excederse en su uso ya que pueden afectar la velocidad de carga y el funcionamiento del sitio.

Proporciona un ahorro de tiempo y dinero significativo

Con WordPress se puede desarrollar una web en muy poco tiempo y fácilmente. Y son precisamente estas las razones por la cual es conocida como una plataforma que favorece la productividad y ser de bajo costo; si se comparan con las páginas que son desarrolladas desde cero.

Listo para el SEO

Trabajar el SEO de una web es indispensable si se quiere aparecer en los primeros lugares de los buscadores. Por suerte, se puede gestionar un diseño web WordPress orientado completamente a este propósito.

Este CMS tiene muy buena relación con los motores de búsqueda ya que dispone de un código abierto y limpio. Además, cuenta con plugins especializados que ayudan a mejorar el SEO de las páginas, como el plugin Yoast SEO y Rank Math, los cuales permiten implementar urls amigables, emplear categorías y etiquetas, incluir descripciones, entre otras opciones que facilitan el trabajo de los motores de busqueda. ¡Ten por seguro que obtendrás un diseño web WordPress muy bien visto por Google!

Ofrece plantillas responsive

Continuando con el SEO, para nadie es un secreto que uno de los aspectos que más toman en cuenta los motores de búsqueda, es que la página sea responsive; es decir, que ofrezca una visualización óptima en los diferentes tamaños de pantallas, sin importar si se trata de un dispositivo móvil, tablet, ordenador, etc.

Pues bueno, WordPress ofrece una enorme cantidad de plantillas pre diseñadas y responsive que se pueden personalizar según los requerimientos y necesidades de cada web.

Escalabilidad

Al crear un diseño web WordPress no importará la magnitud del proyecto, es decir, no importa la cantidad de funcionalidades que se quieran incluir, siempre se podrá hacer.

Por ejemplo, se puede comenzar por crear una web sencilla con un par de funcionalidades como un formulario de contacto, una página de servicios y de contacto; y luego añadir más funciones como un blog, una galería, o incluso una tienda, teniendo la seguridad de que todo se integrará perfectamente. No existirán límites al momento de ampliar las funciones y modificar el diseño del sitio web.

Constantes actualizaciones

WordPress cuenta con una extensa comunidad de desarrolladores y programadores que trabajan arduamente para mejorar el sistema. Dichos desarrolladores se encargan de incluir nuevas funcionalidades con el fin de cubrir todas las necesidades y requerimientos de los usuarios.

¿Qué debe tener un buen servicio de Diseño web WordPress?

Ahora bien, si se quiere obtener una página web de buena calidad o profesional, es necesario acudir a los servicios de un experto en la materia. Sin embargo, llegar a las manos correctas no es tan fácil como parece; es por ello que a continuación te dejamos algunos datos sobre qué debe incluir un servicio de diseño web WordPress para que sea considerado bueno.

Un buen servicio de diseño web WordPress debe incluir desde la prestación de un buen hosting o alojamiento web, la selección y registro de un dominio, hasta una adecuada estructuración del contenido y la implementación de estrategias en función a la optimización interna de la página para obtener el mejor posicionamiento posible en los buscadores.

Como podemos ver, no solo se trata de tomar en cuenta el diseño web de la página, que aunque es uno de los aspectos más importantes para tener éxito en el mundo digital, también lo anterior mencionado debe estar inmerso en el desarrollo y gestión del sitio

Por ejemplo, el servicio de diseño web Asturias desarrollado por Galerna Estudio (agencia con mas de 15 años de experiencia en el sector) emplea en muchos casos el CMS WordPress, no solo por las ventajas antes mencionadas: fácil de usar y por las miles de opciones para configurarlo, sino además porque ofrece una facíl administración y capacidad para poder desarrollar una web de calidad a largo plazo con mejoras constantes y una gran seguridad si se mantiene actualizado adecuadamente.

Por todo lo anteriormente indicado, no solo recomendamos el uso de WordPress para casi cualquier página de empresa, blog o tienda online, sino que te emplazamos desde ya a que empieces tu proyecto hoy mismo con WordPress. No te arrepentirás.

Top