Estas aqui
Inicio > Consultoría > Obtenga asesoramiento sobre la configuración del producto de pensión paneuropeo PEPP

Obtenga asesoramiento sobre la configuración del producto de pensión paneuropeo PEPP

Obtenga asesoramiento sobre la configuración del producto de pensión paneuropeo PEPP

¿Qué es un PEPP?

¿Qué es el Producto Paneuropeo de Pensiones Personales (PEPP)?

El Producto Paneuropeo de Pensiones Personales (PEPP) es un plan de pensiones personales voluntario que ofrece a los ciudadanos de la UE una nueva opción para ahorrar para la jubilación. El plan de pensiones PEPP es complementario de los regímenes de pensiones nacionales existentes.

Un producto de pensión personal voluntario para toda la UE que tiene en cuenta los factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y cuya naturaleza portátil y de jubilación a largo plazo está diseñada para ser particularmente atractiva para los jóvenes y los trabajadores móviles entre los ciudadanos de la UE.

Un producto de pensión personal sujeto a un contrato celebrado voluntariamente entre el ahorrador en PEPP y el promotor de PEPP (el «contrato PEPP») y que es complementario de los planes de pensiones legales y profesionales existentes, por ejemplo, que comprende el primer pilar (reparto de -you-go), segundo pilar (régimen de pensión de vejez) y el tercer pilar (régimen de pensión complementaria).

El PEPP no sustituye sino que complementa los productos o planes nacionales de pensiones personales de la Unión Europea.

Se trata de acumulación de capital a largo plazo para previsión de jubilación, con posibilidades limitadas de retiro anticipado.

Para más información, consulte: https://peppadviser.com/

Obtenga asesoramiento sobre la configuración del producto de pensión paneuropeo PEPP

Top