Estas aqui
Inicio > Eventos > Alfredo Agüero – Líder de Data y Analítica de Caja Piura estará en el Data Management Summit 2022

Alfredo Agüero – Líder de Data y Analítica de Caja Piura estará en el Data Management Summit 2022

Desvelamos día a día todos aquellos profesionales que participarán con su presencia dentro de uno de los eventos más importantes del Data Management. Por primera vez, un foro trata de enfocar la gestión de datos en su totalidad, desde la gobernanza, pasando por la seguridad, la nube, el aprendizaje automático, la virtualización de datos y mucho más. Hoy te presentamos a Alfredo Agüero Aguilar, Líder de Data y Analítica – Caja Piura – Perú

Faltan pocas horas a la primera edición del DMS Latam, por primera vez desde el 2018 año del primer DMS se ha decidido hacer un evento exclusivo para todo el mundo del Dato Latam y el exito esta garantizado no solo por la audiencia de más de 200 inscritos (récord para una edición DMS) sino por la agenda del evento y los profesionales que participan en ella

Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional

Me encanta hacer que el dato hable y genere acciones en el negocio, soy un convencido de que las tecnologías son facilitadoras de la vida diaria, llevo más de 25 años trabajando con inteligencia artificial e inteligencia empresarial en los sectores banca, retail, previsional e industrial. He contribuido a que las organizaciones tomen conciencia del gran valor de los datos. Actualmente me desempeño de Líder de Data y Analítica en Caja Piura – Perú.

.Cuáles son tus retos, qué te gusta hacer con los datos?

Mi mayor reto es realizar un cambio profundo en las empresas, ayudar a que se use la información como una ventaja competitiva. Lo que más me gusta hacer es promover la cultura de datos, lo cual considero que es una pieza clave en el éxito de un programa de Gobierno de datos.

¿Crees que las empresas tienen la cultura adecuada para gestionar los datos de forma diferente?

Las empresas aún están en una etapa de aprendizaje, si bien es cierto el negocio de una u otra manera atiende las necesidades actuales, para obtener ventajas competitivas se requiere un nivel de profesionalización que vea todos los aspectos que va desde gobierno, seguridad, cumplimiento, riesgos y tecnología, con ello lograrán mayores eficiencias y acelerar el Time To Market.

¿Cuáles son los retos más importantes para el CIO, CDO, CTO en 2023?

Alinear las iniciativas y expectativas de las diferentes áreas en temas de tecnología y datos a una estrategia corporativa, que no trabaje en forma aislada, sino que encuentre un valor colaborativo basado en la innovación.

¿De qué nos quieres hablar en el Summit?

La importancia del gobierno de datos en todos los sectores, incluyendo los sectores emergentes y como el Open Banking puede ayudar a la inclusión financiera.

Has apoyado el evento desde el principio. ¿Por qué lo has hecho? 

Me interesa compartir el conocimiento adquirido.

Acerca del DMS

El DMS es un evento único para orientar a la comunidad de gestión de datos en el panorama tecnológico, hablando más de soluciones que de plataformas. Quiere ser un foro de debate abierto para compartir experiencias y casos de uso. Una cumbre fundamental para CIO, CTO, CDO, Director de Sistemas, Científico de Datos que implementan tecnologías emergentes para resolver nuevos retos tecnológicos y alinearse con las nuevas oportunidades de negocio.

Sólo se aceptarán perfiles de CIO, CDO, CTO, Director de Sistemas, Gerente de BI, Consultor de TI, Departamento de TI. Es obligatorio insertar el perfil de LinkedIn en el formulario. Rellenar el formulario no se considerará una admisión. Las admisiones se confirmarán por correo electrónico. La dirección web para los participantes es: http://datamanagementsummit.org

The post Alfredo Agüero – Líder de Data y Analítica de Caja Piura estará en el Data Management Summit 2022 appeared first on Data Management Summit.

Powered by WPeMatico

Top