Estas aqui
Inicio > Psicologia > Consejos psicológicos para mantenerse positivo

Consejos psicológicos para mantenerse positivo

No estás solo cuando te sientes deprimido y desanimado. Todos hemos luchado por mantenernos positivos en algún momento de nuestras vidas. Es fácil dejar que nuestros propios problemas y la pesadez del mundo arrojen una nube oscura sobre nuestras vidas. Cada día tiene algo positivo, algunos días sólo tienes que buscar un poco más para encontrarlo.

Escriba en un diario de gratitud.

Tómese 5 minutos cada día para escribir sobre algo que le haya ido bien. No importa si son 5 minutos sobre una cosa o 5 minutos dedicados a escribir sobre un montón de cosas diferentes, siempre y cuando te centres en algo bueno que haya sucedido. Asegúrate de ser específico, los detalles ayudan a la mente a recordar la experiencia y a aumentar tu estado de ánimo durante más tiempo. Centrarse en el agradecimiento está relacionado con el aumento de las emociones positivas y la satisfacción general en la vida

Sé consciente.

Ser consciente de tu proceso de pensamiento y tu estilo de pensar te ayudará a saber qué necesitas ajustar. Desafía los pensamientos negativos que surgen y pregúntate cómo puedes convertirlos en lenguaje positivo. Entrenar tu mente para ser optimista mejora la salud y el bienestar general. También le ayudará a adaptarse a nuevas situaciones con mayor facilidad.

Tenga autocompasión.

La mayoría de las veces, somos mucho más duros con nosotros mismos que con cualquier otra persona de nuestro entorno y más de lo necesario. Nos centramos en nuestras imperfecciones, por pequeñas que sean, y las amplificamos hasta convertirlas en algo que nos impide tener experiencias positivas. Es importante que te des cuenta de tus necesidades y te des un respiro. Háblate a ti mismo con compasión, habla contigo como lo harías con un amigo que necesita que le levanten el ánimo. Trátese con amabilidad. Todos tenemos imperfecciones, está bien reconocerlas y está bien luchar, pero asegúrate de quererte a ti mismo incluso cuando es difícil.

Utiliza afirmaciones positivas.

Dedica unos minutos cada mañana a pensar en tus mejores cualidades para empezar el día con buen pie. Las afirmaciones positivas ayudan a elevar los niveles de autoestima y estimulan las áreas del cerebro que nos influyen para realizar cambios positivos en la salud. Tener un mayor y más fuerte sentido de la autoestima promueve el autocuidado y los sentimientos positivos.

Meditar.

Dedica un tiempo diario a tener un momento de paz y tranquilidad. Reservar 7 minutos al día para meditar mejora el estado de ánimo, aumenta la calidad del sueño y disminuye el estrés. La meditación también te ayuda a ser más consciente de ti mismo y mejora la concentración. Es una práctica de autocuidado que requiere poco tiempo y ningún material. Tómate un momento para respirar, relajarte y dejar de pensar en exceso y tu estado de ánimo mejorará.

 

Top