Estas aqui
Inicio > Economía > Consejos para dominar el juego de las criptoinversiones

Consejos para dominar el juego de las criptoinversiones

Las criptomonedas han surgido como una nueva clase de inversión con el aumento de la adopción de la tecnología subyacente – blockchain. Blockchain está cambiando la forma de operar de las empresas a nivel mundial. Todas las grandes industrias están adoptando la tecnología para hacer sus operaciones más eficientes. La descentralización es la base de la cadena de bloques y, puesto que la tecnología impulsa las criptomonedas, los inversores han encontrado por fin un activo que pretende ponerles al mando de su dinero.

Muchos jóvenes empresarios, incluidas las mujeres, ven en las criptomonedas un medio para alcanzar la libertad financiera. El mercado de las criptodivisas es extremadamente volátil. El mercado total de criptomonedas alcanzó los 3 billones de dólares en 2021. Sin embargo, ahora se sitúa en casi 1,98 billones de dólares.

Este cambio significativo en la capitalización neta del mercado con solo unos meses de diferencia refleja la extrema volatilidad del mercado de criptomonedas. Un inversor tiene que ser consciente del juego de alto riesgo y alta recompensa antes de poner su dinero en criptodivisas.

Las criptodivisas han surgido como una alternativa a la inversión tradicional en los últimos años, y el número de personas que invierten en el mercado está aumentando a un ritmo asombroso. A partir de 2021, más de 300 millones de personas han invertido en criptodivisas a nivel mundial. Más de 18.000 empresas de todo el mundo aceptan pagos con criptodivisas.

El creciente interés de los inversores en las criptodivisas se ve impulsado por la creciente adopción de la tecnología blockchain en todos los sectores. Según un estudio, el 58% del total de los inversores en criptomonedas son menores de 34 años.

Es importante señalar que el uso de criptodivisas como método de pago o para cobrar sueldo con criptomonedas y la inversión en diferentes criptodivisas son dos cosas diferentes.

Nos centraremos en esta última, ya que invertir en cripto te permite diversificar tu cartera en diferentes monedas. Antes de invertir en el mercado de las criptomonedas, es necesario conocer bien los diferentes factores que afectan al mercado.

Consejos importantes para los principiantes

Infórmese

Debe entender en qué se está metiendo para obtener beneficios de la inversión en cripto. Bitcoin, la mayor criptodivisa por capitalización bursátil, se basa en la tecnología blockchain. Blockchain es la tecnología subyacente que tiene utilidades en el mundo real.

Un estudio sugiere que hasta 58 grandes industrias podrían adoptar blockchain en el futuro para transformar sus operaciones. Estudie las tecnologías subyacentes que tienen casos de uso en el mundo real para encontrar inversiones rentables.

Prepárese para una volatilidad extrema

Un factor que diferencia al mercado de las criptomonedas del resto de los mercados es la extrema volatilidad. El cripto es un mercado de “alto riesgo y alta recompensa” debido a las frecuentes fluctuaciones. El valor de Bitcoin cayó casi un 30% en un día en mayo de 2021. Es de esperar que los precios de las distintas criptodivisas sufran subidas y bajadas exponenciales. Matic (antes Polygon) proporcionó un rendimiento del 4.300% a los inversores el año pasado. Algunas otras criptodivisas subieron hasta un 50.000% en sólo un año.

Top