Estas aqui
Inicio > Empresas > Automoción y afines > Ciudados para el coche

Ciudados para el coche

El cuidado profesional del coche, ya sean servicios de mantenimiento rutinario (como un cambio de aceite y una inspección de 21 puntos), procedimientos de reparación como pulimentar coche malaga o una limpieza profesional por dentro y por fuera, es el mejor cuidado que puede darle a su coche. Pero eso no significa que no pueda mostrarle algo de amor usted mismo.

Tratar el alquitrán.

A veces, encontrará que hay contaminantes en su coche que no se pueden eliminar con jabón. Una de las razones por las que un servicio profesional es útil es que se necesitan diferentes productos químicos de lavado de coches para limpiar diferentes contaminantes. El jabón de lavado eliminará algunos que son solubles en agua. Otros requieren un limpiador a base de petróleo, un removedor de cera y grasa. El alquitrán de la carretera es un ejemplo de ello. El jabón no lo eliminará; para ello se necesita un eliminador de alquitrán.

Los residuos de insectos se limpian con otro producto químico. Las manchas de agua dura, con otro. El polvo de los raíles (pequeños trozos de polvo de acero que se adhieren a la pintura y provocan manchas de óxido) y algunos otros contaminantes superficiales requieren una eliminación mecánica con una barra de arcilla o incluso un pulido a máquina.

Una vez que su coche haya sido limpiado con agua y jabón y haya identificado otros contaminantes, será necesario utilizar el limpiador correcto, eliminar los contaminantes y posiblemente volver a lavar esas zonas.

Lubrique los cierres y las bisagras.

Un elemento de mantenimiento que muchos conductores no tienen en cuenta hasta que su capó no se abre es el pestillo del capó. Mantenga el pestillo limpio y lubríquelo de vez en cuando con algún aceite 3 en 1 u otros protectores. Lo mismo ocurre con el cierre del maletero. Puedes cuidar las bisagras de las puertas rociando o goteando un poco de lubricante y luego abriendo y cerrando la puerta para que funcione.

Los puntos de giro de las bisagras del capó no siempre están a la vista. Pero si puedes llegar a ellos, un ligero rociado de grasa de litio blanca de vez en cuando evitará que se agarroten más adelante.

Ya que estás en ello, es posible que quieras ocuparte de los cilindros de las cerraduras de tu coche. Hoy en día, la mayoría de los vehículos cuentan con cerraduras a distancia que se activan con un botón en el llavero. Si tu coche tiene una cerradura, lo más probable es que nunca la uses.

Top