La startup Nectios cierra 2021 con una facturación de 250.000€ y un centenar de clientes Community 21 diciembre, 2021 Nectios, plataforma de comunidades y eventos virtuales, se consolida en la senda del crecimiento y anuncia buenos resultados para 2021. Cerrará el año, su segundo ejercicio completo, con unas ventas de 250 mil euros y una cartera de 100 clientes. La evolución de los últimos meses, con un crecimiento exponencial y una clara consolidación de los eventos online entre empresas y organizaciones, hace prever a la compañía un 2022 con cifras aún mejores: Nectios prevé cerrar el próximo año triplicando clientes y doblando facturación. La startup liderada por Xavier Creus, su CEO y cofundador, sitúa sus buenos resultados en un cambio de marca (antes se llamaba Copernic), el lanzamiento de una nueva versión de la plataforma (más dinámica, intuitiva, sencilla y completa) y la tendencia de convertir intranets corporativas en comunidades virtuales. “Son muchas las asociaciones empresariales y entidades que han dado este paso, como ETSEIB Alumni o el Consorci de Zona Franca”, explica Creus. De la comunidad virtual al metaverso Iniciar la expansión internacional es el próximo reto de Nectios, que ya cuenta con su primer cliente en el exterior, la Cámara de Comercio de Medellín. “Expandirnos y asentarnos en otros mercados es esencial para normalizar el concepto de comunidad virtual. Se debe interiorizar tanto como se ha hecho con el smartphone y las tecnologías más cotidianas, pues creemos que la comunidad virtual es el paso natural hacia el metaverso”. El salto internacional de Nectios le permitirá multiplicar el número de clientes por tres hasta alcanzar los 300, y para ello tiene previsto ampliar plantilla hasta los 100 empleados. Según Creus, “esto nos permitirá optimizar nuestros procesos de ventas, atención al cliente, marketing, desarrollo de producto, etc.”. Dinamizar comunidades Para mantener su crecimiento, Nectios prepara nuevos servicios y funcionalidades. La más importante pasa por la dinamización de comunidades virtuales. Así, las empresas, organizaciones y entidades que cuenten con una comunidad en la plataforma, podrán acceder a un servicio de dinamización. Es decir, Nectios se encargará de la gestión interna de la comunidad. Otra novedad para el próximo curso es la producción de vídeos corporativos, lo que permitirá a los miembros de Nectios disponer de más contenidos para sus comunidades y eventos virtuales. El networking 3.0 de Nectios: de evento virtual a comunidad online Fundada hace tres años, Nectios es una plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 50.000 usuarios. Permite convertir un evento en una comunidad online permanente, con más de 50 aplicaciones para hacer networking y salas virtuales para ferias, congresos, mesas redondas, charlas… Su sistema de etiquetas permite a las comunidades virtuales ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas. En Nectios se pueden encontrar comunidades virtuales de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal. Los clústeres cuentan con especial protagonismo en Nectios. Entre los 32 que se encuentran activos destacan Secartys (con 5 clusters), Railgrup, ClusterMoto, Cluster de l’esport (INDESCAT), Cluster de Salut Mental y Cluster de la Moda (MODACC). En la actualidad, Nectios está trabajando en una media de 10 eventos mensuales. Más información en https://nectios.com Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir