Estas aqui
Inicio > Transportes > Tu partner maritimo

Tu partner maritimo

Cuando nosotros necesitamos un producto solo tenemos que acudir a un supermercado a comprarlo. Sin embargo, si estamos en alta mar no podemos salir e ir a adquirirlo a la tienda más cercana, de ahí que existan empresas que se dedican al aprovisionamiento de Buques.

Una de ellas es el Grupo Suisca, la cual lleva en este sector más de tres décadas, abasteciendo a los barcos de todo el material que necesitan para seguir su travesía, ofreciendo un servicio de atención al cliente que funciona las 24 horas del día.

Cuando un buque llega a puerto aprovecha para reabastecerse

No existen los hipermercados sobre el agua, por lo que el Grupo Suisca se encarga de tener preparado todo lo que los barcos necesitan cuando hacen una escala por el motivo que sea, la cual puede ser para comprar los artículos que les son necesarios.

Ofrecen productos de alimentación

Un carguero, de los que traen contenedores con mercancías, puede llevar un mínimo de 20 personas en la tripulación y no es extraño que este número llegue a 40 o incluso que sea mayor.

Estos trabajadores necesitan comer, y si bien no falta espacio en el barco lo cierto es que los productos frescos se dañan a no ser que se congelen y otros se acaban con el paso de las semanas o incluso se estropean.

Así, uno de los servicios que da esta empresa es el de preparar toda la comida que los buques precisen, para cargarla nada más llegar a puerto.

Los barcos necesitan muchas otras cosas

Además de comida y bebida, en un barco se requieren muchas otras cosas. Hay que pensar que durante meses son la vivienda y el centro de trabajo de decenas de personas, de modo que a bordo tienen que llevar lo que les va a hacer falta.

Hablamos de productos de higiene, ropa para las camas y todo lo relacionado con el trabajo como los uniformes, etc., los cuales se estropean con mucha facilidad en alta mar debido a las condiciones en las que trabajan los marineros.

Ayudan a los barcos en todo lo que les haga falta

En el momento de llegar a puerto los buques no solo necesitan comida y productos de higiene, sino que en muchas ocasiones sus necesidades van mucho más allá.

La experiencia de tantos años del Grupo Suisca les ha hecho conocer muy bien lo que los barcos quieren, y por eso les ofrecen todo tipo de productos que son imprescindibles para las travesías.

Por ejemplo, tienen un surtido muy amplio de materiales necesarios que sirven con el fin de elevar y sujetar las cargas, como los cables de acero, eslingas del mismo material o de poliéster.

A su vez, cuentan con cartas y publicaciones náuticas como las cartas de navegación las cuales siguen siendo imprescindibles a pesar del desarrollo de tecnologías como el GPS, que si bien son muy útiles a los barcos para posicionarse no lo son tanto a la hora de describir lugares de difícil navegación, como los puertos o las orillas de las costas en las que hay muchos peligros.

 

Top