Estas aqui
Inicio > Eventos > Claudia Santoro y Recio de Pragma Etimos entre los protagonistas del Data Management Summit

Claudia Santoro y Recio de Pragma Etimos entre los protagonistas del Data Management Summit

Vamos desvelando dia tras dias todos aquellos profesionales que van a participar con sus ponencias dentro del evento más importante del Data Management. Por primera vez un foro intenta enfocar el Data Management en su totalidad, desde la governance, pasando por la seguridad, el cloud, el machine learning, la virtualización de datos y mucho más. Hoy presentamos Claudia Santoro y Recio de Pragma Etimos empresa italiana con vocación internacional que patrocina el Data Management Summit

Háblanos un poco de ti de tu trayectoria profesional

Graduada en Organización y Marketing para la Comunicación Corporativa en la Universidad Sapienza de Roma, continué mis estudios con un Máster en Gestión de Recursos Humanos.

Mi carrera profesional es la mezcla entre una fuerte curiosidad por la innovación y una pasión por la comunicación. De hecho, he aceptado el desafío lanzado por Pragma Etimos al convertirme en Innovation Specialist of Digital Marketing. La misión principal de mi trabajo es comunicar temas complejos como Data Intelligence, Green Data, Data Quality, Artificial Intelligence, etc. de una manera sencilla y comprensible. Me gusta pensar que puedo contribuir a la creación de una cultura de Transformación Digital “democrática”.

Cuáles son tus retos, qué es lo que te gusta hacer con los datos

Es importante que los datos se conviertan en información útil y que aporten valor a las organizaciones. En Pragma Etimos creemos que solo partiendo de la limpieza y reorganización de la enorme cantidad de datos desestructurados acumulados a lo largo de los años, podemos sentar las bases para empezar a actuar de forma sostenible, primero digitalmente y luego hacia la economía, la sociedad y la medio ambiente.

Tal vez debido a pertenecer a una generación que siente mucho el sufrimiento del planeta hasta el punto de no retorno, la sostenibilidad es un tema que me involucra mucho y que vivo a 360°. Es fundamental gestionar los datos en una óptica de garbage in- value out (y no más garbage it-garbage out).

Gracias a la experiencia y a la formación en Pragma Etimos tengo hoy la oportunidad de comunicar una nueva visión del Dato y de su recopilación que puede realmente marcar la diferencia.

¿Piensas que las empresas tienen una cultura adecuada para gestionar los datos de forma diferente?

Creo que gradualmente están comprendiendo la importancia de los datos. En la mayoría de los casos, existe una gran diferencia entre empresas grandes y pequeñas. Con la llegada de Covid-19, se han digitalizado muchos procesos y servicios, esto ha llevado a una considerable acumulación de datos. Pero no creo que todas las empresas hayan comprendido y explotado su potencial. Todavía queda un largo camino por recorrer para llegar a una cultura compartida de datos.

¿Cuáles son los retos más importantes para los CIO, CDO, CTO en 2021?

  • Aprender a relacionarse con trabajadores de diferentes generaciones y guiarlos hacia la Transformación Digital. Es más, deben tener un conocimiento completo no solo de la realidad para la que trabajan, sino también del contexto en el que operan.
  • Tener un espíritu innovador. El mayor reto es conseguir inspirar al equipo a dar la bienvenida a la transformación con entusiasmo.
  • Abordar el cambio de forma proactiva mediante el desarrollo de estrategias que aporten valor a la empresa

Tenemos la suerte de tenerte en la mesa redonda de Data Intelligence un argumento interesante… ¿que opinas sobre ello? ¿Donde iran tus aportaciones?

Me gusta ver la Data Intelligence como la Estrella del Norte que, a partir de los datos, guía a la organización hacia el mejor camino para alcanzar la meta marcada. Es la combinación adecuada entre datos y tecnología que permite crear “inteligencia”. 

Sin embargo, es imposible hablar de Data Intelligence si no hay datos estructurados y catalogados en la base. La misión de Pragma Etimos es desarrollar una cultura de datos que parte de la Green Data, entendida como un método de recolección de datos que permite generar información sobre la cual basar análisis y construir estrategias.

Desde el principio has apoyado el evento ¿Porque?

En Pragma Etimos siempre decimos que nunca debes dejar de aprender. El DMS es una oportunidad única para conocer profesionales de diferentes realidades y descubrir nuevos puntos de vista.Sobre el Data Management Summit

El evento es gratuito, pero tiene plazas limitadas y cada solicitud de inscripción ha sido evaluada por el comité de admisión formado por los organizadores, utilizando el perfil de Linkedin de los candidatos. El programa de la jornada incluye diferentes intervenciones técnicas sobre gestión de datos, gobierno de datos, seguridad, análisis, machine learning y cloud, entre otros.

El programa prevé, también, una dinámica de grupo entre asistentes, relatores, ponentes, docentes y estudiantes; y diferentes mesas redondas con la participación de los vendors y los players más importantes del mercado del Data Management.

¿Por qué no te puedes perder el DMS?

Los profesionales de la gestión de datos participan en una amplia gama de actividades diseñadas para garantizar que una empresa se beneficie de su inversión en datos, incluyendo la arquitectura empresarial, el modelado y la definición de datos, la calidad y gestión de los mismos y la gestión de metadatos.

El evento quiere ser un puente con el mundo académico y las nuevas generaciones que quieren aportar experiencia y aprender de lo que realmente se hace en las empresas en materia de datos.

Donde y Cuando

El evento será Híbrido 40 plazas ya asignadas van a poder y participar en el evento en la Universidad Nebrija de Madrid en C. de Sta. Cruz de Marcenado, 27, 28015 Madrid en los días 27 y 28 de Octubre, mientras que un total de 160 personas podrán hacerlo online gracias a la plataforma Google Meet que nuestro patrocinador Google y su Socio Intelligence Partner nos brinda cada año. También las plazas online están ya todas asignadas.

Otras ediciones

El Data Management Summit presenta cada año tres ediciones una en España, otra en Italia más una edición internacional solo online en idioma inglés. La edición italiana se realizará el día 23 de Noviembre en el LuissHub de Milán.

Sobre Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija es una universidad española privada, laica e independiente, con sede en la ciudad de Madrid y con otros campus en la Comunidad de Madrid. Esta institución educativa fundada en 1995, acoge a más de 12 000 alumnos de 56 nacionalidades diferentes. Su nombre rinde homenaje a Elio Antonio de Nebrija, padre de la primera gramática castellana, escrita en 1492. La Universidad es main sponsor de la edición Española del Data Management Summit. 

http://datamanagementsummit.org

The post Claudia Santoro y Recio de Pragma Etimos entre los protagonistas del Data Management Summit appeared first on Data Management Summit.

Powered by WPeMatico

Top