Estas aqui
Inicio > Empresas > Cómo monetizar grupos de LinkedIn en la comunidad virtua Copernic

Cómo monetizar grupos de LinkedIn en la comunidad virtua Copernic

LinkedIn es la red social empresarial de referencia para millones de usuarios y empresas de todo el mundo, y cuenta con miles de grupos que reúnen a centenares de miles de miembros. Si bien el potencial de negocio de estos grupos es incuestionable, la realidad es que sus administradores se encuentran con la imposibilidad de dinamizarlos o monetizarlos debido a las limitaciones tecnológicas de LinkedIn.

La plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales Copernic, que actualmente supera los 50 mil usuarios registrados a través de las diferentes comunidades, ofrece una solución que permite dinamizar y monetizar estos grupos de LinkedIn migrando hacia su comunidad virtual. Según explica el fundador y CEO de Copernic, Xavier Creus, “damos a sus administradores la posibilidad de evolucionar a nuestra plataforma, donde pueden encontrar más funcionalidades y diferentes modelos de negocios para obtener un rendimiento económico que ahora no tienen en LinkedIn”.

La dinamización y la monetización son las dos ventajas de estos grupos de Copernic respecto a los de la red social. Respecto a la primera, en esta comunidad virtual sus miembros pueden, además de aportar publicaciones, compartir retos, lanzar proyectos colaborativos, disponer de repositorios de documentación y crear espacios virtuales de networking, entre otras funcionalidades. Una de las principales ventajes de las comunidades virtuales de Copernic, es que se pueden estructurar en subcomunidades más pequeñas, lo que facilita especializar el contenido en diferentes sectores para encontrar de forma más fácil, rápida e intuitiva la información buscada. “Los miembros que han evolucionado a Copernic confirman que la nueva modalidad les aporta mucho más valor”, aseguran desde la plataforma.

En cuanto a la monetización, el nuevo sistema de Copernic permite a los administradores implementar diferentes modelos de negocio para obtener ingresos de una manera fácil, transparente y rápida. En la actualidad, la plataforma ofrece varias formas de sacar rendimiento a sus comunidades virtuales: a través de cobro por suscripción o insertando publicidad. Según datos de Copernic, el 40% de las comunidades optan por la modalidad freemium, que permite a los usuarios consumir los activos de la comunidad de forma limitada. Un 40% restante opta por la prueba gratuita de 14 días (free trial), y el 20% restante apuesta por ofrecer únicamente una suscripción con un plan de pago.

Evolucionar del grupo de LinkedIn a la comunidad virtual de Copernic es sencillo: solo hay que crear una comunidad desde la web de Copernic, aplicar el branding deseado, seleccionar un modelo de negocio e invitar a los miembros.

El networking 3.0 de Copernic: de evento virtual a comunidad online

Fundada hace tres años, Copernic es una plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 50.000 usuarios.

Copernic da respuesta a uno de los principales hándicaps de las ferias y congresos virtuales: la dificultad para crear relaciones profesionales y empresariales a medio y largo plazo. Para ello permite convertir el congreso o evento una vez celebrado en una comunidad online permanente. La plataforma ofrece más de 50 aplicaciones para hacer networking y facilita a empresas e instituciones la creación de salas virtuales para celebrar ferias, congresos, mesas redondas, charlas, o cualquier tipo de reunión online. Su sistema de etiquetas permite a las comunidades virtuales ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas. En definitiva, Copernic suma el poder de convocatoria de los eventos online y su ahorro de costes, con la facilidad que ofrecen las comunidades y redes sociales profesionales para hacer networking.

En Copernic se pueden encontrar comunidades virtuales de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal. Los clústeres cuentan con especial protagonismo en Copernic. Entre los 32 que se encuentran activos destacan Secartys (con 5 clusters), Railgrup, ClusterMoto, Cluster de l’esport (INDESCAT), Cluster de Salut Mental y Cluster de la Moda (MODACC). En la actualidad, Copernic está trabajando en una media de 85 eventos mensuales.

Más información en https://copernic.tech/

Top