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Código Naranja, el innovador programa de microhistorias con el que TechHeroX forma a la plantilla de Naturgy en ciberseguridad

Desde que “la oficina” se trasladó a “la casa” de los empleados de las diferentes compañías con la crisis sanitaria de la COVID-19, las empresas se vieron más vulnerables que nunca ante ciberataques.

Gestionar la ciberseguridad de una compañía en cada hogar supone un reto imposible de abarcar por un solo departamento. La mejor forma de afrontarlo es hacer extensible este compromiso a toda la plantilla.

Para lograr este reto, Naturgy, de la mano de TechHeroX, startup EdTech que ayuda a las empresas a formarse en ámbitos como la ciberseguridad, ha puesto en marcha el programa “Código Naranja”, un plan de formación en Ciberseguridad y Protección de Datos basado en webinars y microhistorias, a través de vídeos, podcasts, cartas digitales, infografías interactivas y trivials.

“Las personas no sabemos cómo reaccionar ante el peligro de lo que ignoramos, por eso la formación debe ir por delante del riesgo”, comenta José Luis Ausín, Responsable de la Universidad Corporativa de Naturgy, quien insiste en apostar por fomentar el desarrollo del autoconocimiento y capacidades digitales del factor humano, para gestionar correctamente la protección de la información.

El programa contó con una serie de cinco episodios con temas imprescindibles y de actualidad, como la protección de datos, phishing, ingeniería social, protección de equipos, protección del software, protección de las comunicaciones, redes sociales, dispositivos móviles y, por supuesto, la ciberpandemia, y un ciclo de webinars dedicados a revelar el behind the scenes de los ciberataques.

Un enfoque innovador en formación en ciberseguridad: autoconocimiento, sesgos cognitivos y cómo nos pueden hackear de acuerdo a nuestra personalidad, porque al final la ciberseguridad va de cada uno de nosotros.

En el ciclo de webinars dedicados a revelar el behind the scenes de los ciberataques, especialistas en el tema descubrieron a los asistentes cómo piensa un hacker o cómo es que nuestra propia personalidad y sesgos cognitivos juegan en nuestra contra y autoconocernos puede ser la mejor forma de neutralizar los ciberataques.

Ponentes de la talla de Eugenia Hernández, experta en perfilado indirecto de personalidad con fines de HUMINT y directora de la Unidad de Análisis de Inteligencia (UNINT) de la Escuela de Inteligencia Económica (La_SEI) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Cristina López Tarrida, analista de operaciones de influencia y desinformación y hacking psicológico, Antonio Gil, Chief Security Envoy en ElevenPaths y CEO de Softcom, entre otros expertos en la materia, ayudaron a reducir los espacios de incertidumbre ante los futuros hackeos de los que se puede ser objeto, como ciudadanos y como profesionales.

“Si lo que caracteriza a este tiempo es la incertidumbre, nada mejor que dar el poder a las personas para protegerse con formación. Solo así podemos ser conscientes de forma permanente”, explica María Laura Mosqueda, Fundadora y CEO de TechHeroX, que a través del programa “Código Naranja” insiste en la necesidad de cambiar la idea de que las personas son el eslabón más débil en ciberseguridad. 

María Laura Mosqueda, Fundadora y CEO de TechHeroX

TechHeroX, la formación con microhistorias vía app

TechHeroX es una Startup EdTech que ayuda a las empresas a facilitar el aprendizaje que se tiene a mano, con microhistorias formativas que reciben los profesionales a través de su aplicación móvil. Su filosofía es que la formación que tiene pinta de formación aburre y deja de ser eficiente, por eso sus contenidos se parecen a los que le gustan a la gente.

TechHeroX es una de las 8 Startups europeas elegidas por Google para su programa de Aceleración en Ciberseguridad en 2020. Y en 2019 el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) la nombró como una de las 10 Startups más disruptivas en Ciberseguridad.

Más información en https://www.techherox.com/es/

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