Estas aqui
Inicio > Criptomonedas > Comprar un colchón con bitcoins, la apuesta de la startup Morfeo

Comprar un colchón con bitcoins, la apuesta de la startup Morfeo

Coches, casas, viajes… y también colchones. Cada vez son las empresas y marcas que se animan a introducir el bitcoin como forma de pago de sus productos y servicios, pero la realidad es que a nivel general aún no está muy extendida. En España queda mucho camino por recorrer, pero hay empresas que ya se han lanzado y dejan a sus clientes pagar sus compras con esta criptomoneda.

Es el caso de la startup Morfeo, que hace un año apostó por dar la opción de pagar sus colchones en su tienda online con Bitcoins. Según explica su CEO y cofundadora, Elena Fernández Sánchez, ha sido ahora, en febrero, cuando se han empezado a registrar las primeras compras con esta moneda. “No creemos que este repunte tenga tanto que ver con el actual aumento del precio del bitcoin, sino con que se está democratizando cada vez más su uso gracias a grandes empresas como Tesla u Oracle”. Sin ir más lejos, hace unos días una de las plataformas más importantes de pago con criptomonedas, BitPay, anunció su compatibilidad con Apple Pay, y su próxima llegada a Google Pay y Samsung Pay. “Esto supondrá un salto enorme y cambiará la forma en la que consumimos”, auguran desde Morfeo.

Morfeo, el colchón inteligente sin intermediarios

Nacida en 2017, la apuesta de Morfeo por la innovación es una de sus constantes. Todo empieza con los materiales y la fabricación de sus colchones, que son ‘made in Spain’. “La tecnología está detrás de todo el proceso, lo que nos permite no tener que renunciar a la más alta calidad”, detalla Elena Fernández. Para abaratar costes y controlar todo el proceso, Morfeo ha eliminado intermediarios. La compra se realiza por internet, en su tienda online, y el colchón inteligente sale de la fábrica directo al cliente.

¿Pero quién compraría un colchón sin verlo? En Morfeo lo tienen claro: apenas existen diferencias entre ver el colchón en la tienda y tumbarse en él un par de minutos, o comprarlo por internet. Al final, la diferencia la marca una prueba real del colchón, es decir, pasar unas cuantas noches durmiendo en él. Morfeo marca el límite en los 100 días. “Si tras 100 noches de uso el cliente no está satisfecho con el colchón, lo puede devolver sin compromiso y se le reintegra el importe íntegro de la compra, sin preguntas ni condiciones”.

La alta calidad del colchón Morfeo conlleva que sean muy pocos los clientes que lo devuelven pasados estos 100 días de gracia, pero para esos pocos que lo hacen, la empresa tiene acuerdos para donar los cochones devueltos a ONG’s e instituciones de cada localidad desde donde se realiza la compra y que ayudan a personas vulnerables. Entre otras, la marca colabora con Cáritas y Betel España.

Más información en https://www.colchonmorfeo.com/

Top