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Según un estudio de Valassis los cupones móviles dirigen más tráfico a la tienda de una forma más rápida

Valassis, la compañía de tecnología aplicada al marketing y líder en promociones de productos de gran consumo, en colaboración con la cadena de supermercados Lupa, líder en el norte de España y uno de los primeros distribuidores en aceptar cupones móviles en todas sus tiendas, realizó el pasado verano una campaña para estudiar cómo los cupones móviles atraen a los consumidores a la tienda y si los consumidores se comportan de forma diferente con estos cupones a como lo hacen con los de papel.

Estas fueron las principales conclusiones del estudio:

Los consumidores prefieren el móvil: el 85% de los cupones de la campaña se canjearon en formato móvil, bien a través de una web móvil como valesycupones.es o desde la aplicación móvil de Lupa.

Los compradores que activan los cupones a través de su móvil actúan más rápido: en promedio, los cupones móviles se canjearon en menos de 2 horas desde que el comprador que activó el cupón hasta que se produjo el canje en la tienda.

La publicidad en redes sociales generó visitantes con un alto nivel de engagement. Más de 2/3 de los que hicieron clic en los anuncios en Facebook e Instagram activaron un cupón para usarlo desde su móvil.

Los cupones móviles consiguen más visitas a la tienda: la disponibilidad de cupones móviles, junto con la comunicación digital servida cerca de las tiendas, duplicó la cantidad de tiendas que se visitaron para canjear cupones.

Para Marisa Hoyuela, Directora de Marketing de Lupa Supermercados, “esta prueba ratifica el valor de los cupones móviles, ya que permiten que nuestros clientes utilicen un método que prefieren mayoritariamente, y esto genera visitas a tiendas adicionales en comparación con otros métodos de descuento.”

Iván Gómez, CEO de Valassis, señala que “estábamos realmente interesados en conocer la aceptación de los cupones móviles por parte de los compradores durante estas pruebas. El hecho de que el canje de cupones móviles fuera tan rápido, también sugiere que existe una oportunidad real para que las marcas generen más ventas y visitas al punto de venta a través de este tipo de cupones. Estamos cerrando muchos acuerdos de colaboración para que este sistema esté disponible para compradores, marcas y distribuidores en toda España.”

Valassis es líder en tecnología aplicada al marketing y especialista en influir en las decisiones de compra, conectando a consumidores con marcas y puntos de venta en toda Europa a través de su plataforma de promociones inteligentes. Valassis colabora con más de 60.000 compañías y marcas a nivel global ayudándoles a inspirar las decisiones del consumidor y generar ventas.

Valassis es una compañía de Vericast. Para más información visite www.valassis.es o siga a Valassis España en LinkedIn

Fuente: Agencialia Comunicación, agencia de comunicación.

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