Estas aqui
Home > Colaborar > Manual de Estilo

Las noticias a publicar van a tener estas características obligatorias en caso de faltar uno o más elementos que relatamos a continuación no se garantizará la publicación de las noticias. En cualquier caso los redactores pueden intervenir libremente para modificar los textos para mejor adaptarlo al estilo de la publicación. Es evidente que lo textos se tienen que redactar como si de una nota de prensa se tratará o sea en tercera persona. (Aconsejamos la lectura de este post para saber como redactar correctamente)

a) Título

Tiene que contener el nombre de la empresa y a ser posible el nombre del producto

b) Texto Primer párrafo

Tiene que contener un resume breve de la entera noticias con un espacio máximo de 500 caracteres (excerpt). Se aconseja de seguir las 5W. En la comunicación online es fundamental ser breves y concisos y dar las todas informaciones fundamentales en el primer párrafo.

c) Foto

Tiene que contener como mínimo una foto con estos tamaños permitidos: 300×200, 300×150, 150×150. En caso de no disponer de fotografía puede colgarse el logo de la empresa.

 d) Desarrollo de la noticia

Aquí va a poder escribir el cuerpo principal de la noticias. Se aconseja empezar los párrafos con títulos para resaltar aquella información que sea de máximo interés.

e) Cierre

Informaciones útiles al lector. Aquí puede meter una imagen de 150×150 con el logo de la empresa o del producto, un dirección internet o un mail (recomendado), datos de la empresa para el contacto (número de teléfono, dirección postal, dirección en la que encontrar a la empresa en las redes sociales).

Deja un comentario

*

Top