Estas aqui
Inicio > Eventos > Marta Díaz de Adevinta Spain entre los protagonistas del Data Management Summit Bilbao

Marta Díaz de Adevinta Spain entre los protagonistas del Data Management Summit Bilbao

Vamos desvelando día a día todos los profesionales que participarán con sus ponencias en el evento más importante en Data Management. Por primera vez un foro intenta centrarse en el Data Management en su totalidad, desde la gobernanza, pasando por la seguridad, cloud, machine learning, virtualización de datos y mucho más.  Hoy presentamos Marta Diaz que estarán entre los protagonistas de la edición bilbaína del Data Management Summit que se celebrará el 25 y 26 de Octubre en Bilbao, con una ponencia titulada “From Data Platform to Data Products Platform: El viaje de transformación en Adevinta Spain” y moderando una de las mesas redondas

Háblenos un poco de tu trayectoria

Durante mi trayectoria, he liderado importantes iniciativas de transformación, como el lanzamiento de la Oficina del Dato y la implementación del framework agile en la construcción de productos de datos. En mi etapa en Leroy Merlin, una destacada empresa minorista en España, tuve el honor de liderar además la implementación del Gobierno del Dato en la compañía así como el desarrollo y arranque de productos de datos y proyectos de inteligencia artificial.

Master en Business Intelligence y Big Data, Especialista en innovación, emprendimiento y Design Thinking, Diplomada en estadística y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado. Cuenta además con certificaciones scrum product owner Advanced, CDMP Fundamentals y CDMP Data Governance.

Actualmente, trabajo en Adevinta, el mayor marketplace especializado a nivel mundial, donde lidero la Data Platform de todos los marketplaces en España. Esto es plataformas como Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios que cuentan con 17 millones de usuarios cada mes. Un rol fundamental para la cultura orientada a los datos de la empresa, ya que acelera la creación de productos de datos valiosos, democratiza el análisis de datos y asegura un gobierno efectivo sobre los datos generados por nuestros portales.

Además de mi trabajo en Adevinta, colaboro activamente en DAMA España (Data Management Association) como Head of Marketing y Responsable Territorial en Cataluña. También soy profesora en el programa “Data Analytics for Managers” en la Escuela de Negocios Aula Magna y en programas de Master en la Universitat Oberta de Catalunya. Mi compromiso con la promoción del talento femenino en la gestión de datos me llevó a recibir el prestigioso premio “SAS Women in Data Science (#WiDS) 2022”.

Háblenos de los retos a los que se enfrenta tu empresa/institución en el mundo de la gestión de datos.

Destacaría 3 grandes retos:

  • Una organización y arquitectura que fomente, acelere y acompañe la cultura data driven en la compañía, con especial énfasis en la autonomía de todos los colaboradores de Adevinta para la generación de valor con los datos. Y todo ello con unos pilares de gobierno sólidos que garanticen la correcta gestión de los mismos y la escalabilidad.
  • La continua evolución y adaptación de nuestros procesos, productos y personas a la continua evolución del mercado, desde las tecnologías más disruptivas donde siempre hemos destacado como empresa puntera, hasta la irrupción sin precedentes de los grandes avances de GenAI que aceleran todavía más el data literacy y la democratización de datos y analítica.
  • Ciberseguridad, Ética, tratamiento responsable y economía sostenible. Estamos muy focalizados en nuestro impacto y cuidamos mucho el tratamiento de datos de nuestros clientes y sobre todo la implicación de cualquier desarrollo en la sociedad siguiendo siempre los principios éticos.

¿Cree que empresas e instituciones tienen la cultura adecuada para gestionar los datos?

Hemos evolucionado muy rápido en los últimos años y ya nadie pone en duda el poder de los datos. Son múltiples las iniciativas que tanto desde empresa privada como pública se han producido este año. Estamos entrando en un nuevo estadio de madurez donde cada vez más se habla de gestionar los datos y de poner foco.

GenAI ha sido uno de los grandes aceleradores para ganar esta madurez en ver la necesidad de una buena gestión y gobierno de datos. Pero todavía nos queda camino de cultura y de automatización por diseño que sin lugar a dudas vendrá en los próximos años.

¿Cuáles son los retos más importantes para los CIO, CDO y CTO en 2024?

  1. Re-thinking y Mente en calma
    1. Emborrachamiento de nuevas soluciones y metodologías
    2. Evolución vs Revolución: Equilibrio entre la realidad de la compañía y la aceleración del mercado
    3. Visionario activo de fortalezas y foco
  2. Impacto en la sociedad
    1. Ética y privacidad
  3. Impacto en el negocio
    1. Encontrar las buenas preguntas y casos de uso, saber priorizar por valor
    2. Eficiencia de procesos, reusabilidad
    3. Data monetization como must

Vamos a tener la suerte de disfrutar de tu ponencia… ¿de qué nos vas a hablar?

En mi ponencia, profundizaré en el proceso de transformación que hemos experimentado en Adevinta Spain, donde hemos evolucionado de ser una Data Platform a convertirnos en una verdadera Data Products Platform. A lo largo de mi presentación, compartiré tanto nuestros logros notables como las valiosas lecciones que hemos aprendido en este viaje, incluyendo los obstáculos que hemos superado y los consejos que considero cruciales. Abordaré el desafío de gestionar el cambio y encontrar un equilibrio óptimo entre la centralización y la descentralización en el contexto de una plataforma de datos, resaltando la importancia de un sólido gobierno desde la etapa de diseño.

Has aceptado enseguida nuestra invitación ¿Porque?

Data Management Summit es siempre la cita del año, que sigue fiel a sus principios y raíces y que cada año aporta nuevos ponentes y temática del momento. Donde destacaría además su gran labor de unir a profesionales del dato y generar un networking único que no he encontrado en otros eventos.

Por qué no puedes perderte el Datos Data Management Summit

DMS es un evento exclusivo para liderar la comunidad de gestión de datos en el panorama tecnológico, un foro de debate abierto para compartir experiencias y casos de uso. Una cumbre esencial para CIOs, CTOs, CDOs, BI Managers, Data Governance Officers, Data Scientists que implementan tecnologías emergentes para resolver nuevos retos tecnológicos. El evento se celebra en diferentes ediciones y en diferentes países. La edición italiana se celebrará el 24 de mayo en Milán, el 19 de septiembre en Roma sólo para la administración pública y el 25 y 26 de octubre en Bilbao para la edición española.

Para inscribirse, hay que hacerlo en 

Privacy Policy

Las plazas son limitadas y el acceso es sólo por invitación. Al inscribirse está solicitando ser asistente, la confirmación llegará unos días antes del evento.

The post Marta Díaz de Adevinta Spain entre los protagonistas del Data Management Summit Bilbao appeared first on Data Management Summit.

Powered by WPeMatico

Top