Estas aqui
Inicio > Economía > II Conferencia internacional Ni Hao España

II Conferencia internacional Ni Hao España

Ni Hao España 你好中国 organiza la II conferencia “Empresa e Internacionalización” para impulsar la colaboración entre China, Iberoamérica y España

La plataforma reúne a destacados referentes en los ámbitos económicos estratégicos de las tres regiones para compartir y abrir nuevas vías de colaboración, fomentando el intercambio cultural y la consolidacción de nuevos negocios entre los tres continentes

Ni Hao España 你好中国, la plataforma referente en España que actúa como nexo y altavoz de empresarios y profesionales chinos e iberoamericanos, presenta la II conferencia “Empresa e Internacionalización”, dentro de su ciclo de Conferencias Internacionales Ni Hao España 你好中国’: puente entre China, Iberoamérica y España, que se celebrará el próximo martes, día 22 de marzo, en la Fundación Pons (Calle Serrano, 138, Madrid). Con motivo del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China, estas conferencias tienen el objetivo de reunir a máximos referentes en los ámbitos económicos estratégicos de China, Latinoamérica y España para compartir y abrir nuevas vías de colaboración desde los distintos sectores empresariales, teniendo en cuenta el interés mutuo.

La conferencia “Empresa e Internacionalización” contará con la presencia de Margaret Chen, fundadora de Optimus Horizon y Presidenta de honor de China Club Spain, el Dr. Ricardo J. Palomo, Catedrático de Economía Financiera y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, e Isabel Cortés, Head of International Legal Affairs de PONS IP. El acto estará moderado por Laura González Escallada, fundadora de Ni Hao España.

“El momento es muy oportuno para el necesario impulso entre estas tres zonas estratégicas del mundo”, indica Laura González Escallada, fundadora de Ni Hao España 你好中国 y organizadora de la conferencia. “Desde China se ha apostado por impulsar los vínculos culturales y empresariales con España a corto plazo para estar preparados ante la celebración en 2023 del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas. Además, estamos en un año clave para el lanzamiento de nuevas estrategias empresariales y en el año que vamos hacia la plena recuperación turística entre los tres continentes, tras dos duros años de pandemia por la Covid-19”, añade González Escallada.

En 2021, la inversión china en España aumentó un 90% y fue también el segundo mayor destino de la inversión latinoamericana, con una media anual de 3.800 millones de euros. “Ambas culturas suponen una gran oportunidad para el desarrollo de nuevas estrategias empresariales y, por ello, destacados empresarios buscan consolidar proyectos internacionales desde Madrid. Esta conferencia, centrada en la internacionalización de las empresas, es un paso más en este sentido”, destaca Laura González Escallada.

Tras la conferencia, que cuenta con el apoyo de La Universidad CEU San Pablo, Fundación Pons y The Diplomat, se servirá un exclusivo cóctel patrocinado por exclusivas marcas españolas.

Top