Estas aqui
Inicio > Cloud > Emergya impulsa la IA en el contact center

Emergya impulsa la IA en el contact center

Emergya desarrollará asistentes virtuales para Genesys Cloud

Emergya, empresa líder en España en el desarrollo de asistentes virtuales para Google Cloud Contact Center AI está colaborando ahora con Genesys, el líder mundial en soluciones de experiencia de cliente y contact center en la nube. Emergya está desarrollando ahora asistentes virtuales para la plataforma Genesys Cloud basada en Google Cloud Dialog flow que permite a los clientes en España proporcionar un autoservicio más eficiente para el consumidor digital de hoy en día.

El sector de los contact center está experimentando una importante evolución gracias a la integración de nuevas capacidades basadas en la Inteligencia Artificial (IA) y el procesamiento del lenguaje natural. Los chatbots inteligentes, también conocidos como asistentes virtuales, están demostrando ser una efectiva herramienta en el contexto de cambio que está imponiendo la pandemia durante este año 2020.

En efecto, en los últimos meses se ha incrementado el número de contactos que los usuarios efectúan a este tipo de soporte en remoto, impulsado en su mayoría por la imposibilidad de contactar presencialmente con las empresas.

Ante esta situación, sobrevenida e inesperada, la respuesta de los responsables de contact centers está siendo la de apostar en gran medida por la automatización tanto de la respuesta como de los procesos internos. Un estudio de Genesys realizado entre 257 profesionales del sector, entre mayo y octubre de este año, y conducido por la Relation Client Magazine con la ayuda de Genesys y Orange, muestra que casi el 30% de las inversiones previstas a corto plazo se centran en soluciones relacionadas con la automatización y la integración de la Inteligencia Artificial en los centros de soporte al cliente.

“En contra de lo que propugnan algunas opiniones, la Inteligencia Artificial no viene a ser un sustituto de las personas que actualmente trabajan atendiendo al usuario en los contact center” afirma Víctor Fernández, CEO de Emergya. “Por el contrario, las tecnologías basadas en IA ayudarán a mejorar la calidad del trabajo de estos agentes, permitiéndoles centrarse en aquellas tareas que aportan un mayor valor a los clientes, aumentando el tiempo que dedican a cada persona que llama con una incidencia y resolviendo así los casos más complejos con mayores niveles de atención personalizada”.

Genesys® gestiona cada año más de 70.000 millones de las mejores experiencias de clientes para organizaciones en más de 100 países. A través del poder de la nube y la IA, nuestra tecnología conecta cada momento del cliente a través del marketing, las ventas y el servicio en cualquier canal, a la vez que mejora las experiencias de los empleados. Genesys es pionera en Experiencias como ServicioSM para que las organizaciones de cualquier tamaño puedan proporcionar una verdadera personalización a escala, interactuar con empatía y fomentar la confianza y la lealtad de los clientes. Esto es posible gracias a Genesys CloudTM, una solución “todo en uno” y a la plataforma líder mundial de centros de contacto públicos en la nube, diseñada para una rápida innovación, escalabilidad y flexibilidad.

Emergya, que cuenta con el reconocimiento de Google Cloud como Premier Partner y especialista en Machine Learning, es una compañía internacional que ofrece un amplio catálogo de servicios profesionales, productos y soluciones en torno a la Inteligencia Artificial, la estrategia digital y las tecnologías Cloud. Emergya posee una amplia experiencia en el desarrollo de Asistentes Virtuales y de entornos de Contact Center AI, y sus soluciones están ayudando a transformar la atención al cliente en sectores como el de seguros, banca, retail, o travel.

 

Top