Estas aqui
Inicio > Es noticia > VI edición de los Premios de la Era Digital de Computing

VI edición de los Premios de la Era Digital de Computing

Computing sitúa lo digital en el centro en su 25 Aniversario

El Sector TIC, Mercabarna, Banc Sabadell, Laboral Kutxa, Grupo Pelayo, Acciona, Gobierno de La Rioja, Imagin, Randstad, Helvetia Seguros, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Ayuntamiento de Valencia, Lantik, Carat Grupo Dentsu, los proyectos galardonados

La ‘VI edición de los Premios de la Era Digital’ que organiza Computing han querido reconocer algunos de los proyectos más innovadores que han tenido lugar durante el último año y que permiten a todo tipo de organizaciones aplicar modelos de transformación empresarial.

Durante la gala virtual se han repasado los 25 años de la publicación, un cuarto de siglo lleno de historia y apoyo al sector #TIC. Computing ha contado con la presencia de Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, para quien “la transformación digital supone una prioridad para este Gobierno y uno de los pilares básicos para el relanzamiento económico que todos esperamos, el futuro y presente de España debe pasar por una transformación de nuestra sociedad y de nuestro sistema productivo que ponga a lo digital en el centro”.

El evento ha contado con la colaboración de Dell Technologies, DXC Technology, Enimbos, Grupo VASS, Hewlett Packard Enterprise, HP, Inetum, Innova, Micro Focus, Salesforce, Sopra Steria, T-Systems y Wise Security Global.

En este año complicado que nos ha tocado vivir, Computing ha querido premiar al Sector TIC en la categoría #CuandoFuimosHéroes, después de haber sido clave para afrontar esta pandemia de la Covid-19 de una manera menos traumática y haberse convertido en imprescindible para dar continuidad a múltiples negocios.

El ‘Mejor Proyecto TI Solidario’ ha sido para MERCABARNA, por la distribución de alimentos frescos a colectivos necesitados durante la crisis de la COVID-19. BANC SABADELL se hizo con la categoría ‘Innovación en el Puesto de Trabajo’ por su iniciativa ‘SmartWork’. LABORAL KUTXA recibió el premio ‘Modernización de Infraestructuras y Aplicaciones’ por migrar su entorno mainframe a sistemas abiertos.

El galardón a la ‘Mejor Estrategia de Innovación Digital’ fue a parar a GRUPO PELAYO por poner en marcha un proceso integral de transformación de toda la compañía. ACCIONA ganó el apartado de ‘Evolución a la Cloud’, al migrar a la nube una parte muy significativa de sus sistemas críticos.

Por su parte, el GOBIERNO DE LA RIOJA se alzó a su vez con el trofeo a la iniciativa ‘Transformación Digital en el Sector Educación’ por el que los estudiantes y docentes de La Rioja pueden acceder en todo momento a sus aulas informáticas y aplicaciones, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

El premio de ‘Innovación en el Sector Financiero’ lo recibió IMAGIN, un modelo disruptor: un banco en una aplicación móvil, ya que toda la interacción de los usuarios con el banco se realiza a través de la aplicación. RANDSTAD fue reconocida en la categoría ‘Transformación del Data Center al Entorno Cloud’ al trasladar sus data center on premise a un entorno basado en la cloud pública de AWS. Mientras que HELVETIA SEGUROS fue merecedora del premio en la categoría ‘Evidencia Digital en Blockchain’ por incorporar blockchain como capa de seguridad adicional a sus notificaciones electrónicas.

Computing ha querido también reconocer el proyecto del CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS en ‘E-Health’ por desarrollar la versión simplificada de la receta electrónica privada para agilizar la gestión farmacéutica durante la pandemia. En la categoría de ‘Digital Workplace’ el galardonado ha sido el AYUNTAMIENTO DE VALENCIA por abordar un proyecto de virtualización de escritorios e implantar una estrategia exitosa de teletrabajo. LANTIK ha sido premiada en ‘Transformación Digital’ por implantar un novedoso sistema de control de la emisión de facturas en la venta al consumidor final; y CARAT GRUPO DENTSU, en ‘Machine Learning en el Sector Media’, que ha decidido apostar por la analítica avanzada para aportar más valor añadido a sus estrategias publicitarias, completan la lista de galardonados.

Top