Estas aqui
Inicio > abas ERP > Industrias Subiñas “descansa” su Gestión Corporativa en abas ERP

Industrias Subiñas “descansa” su Gestión Corporativa en abas ERP

Inmersos en un proceso de selección de ERP´s , se decantan por abas ERP por la sencillez del producto y su faceta intuitiva, pero sobre todo por la metodología de implantación y las buenas experiencias y referencias de otros clientes.

”Industrias Subiñas , empresa familiar que se destaca por su calidad y compromiso con el cliente , elige abas erp como solución de acompañamiento en su proceso de expansión. Con tres plantas en España y otra en Portugal, coincide con los valores del estándar industrial de abas, con su metodología de implantación y con la satisfacción de los clientes.”

Juanma Iriondo, Responsable Comercial de la zona Norte

Muelles para colchonería y mecanismos de relax

Industrias Subiñas nació como una pequeña fábrica de muelles para tapicería en 1959 gracias a Ignacio Subiñas Aguirre. Posteriormente, Señor Subiñas y su cuñado Ramón Rodilla empezaron a fabricar muelles para colchonería con la idea de fabricar la carcasa interior y vendérsela a los fabricantes de colchones que se ocupaban de terminarlo.

En los años sesenta, Industrias Subiñas contribuyó a la creación de pequeños colchoneros a los que les vendía y financiaba las máquinas de fabricar colchones, les enseñaba a fabricarlos y luego les vendía las carcasas.

En el año 2010 compran  una pequeña empresa de Yecla que se dedicaba a la importación de mecanismos para relax. Durante estos últimos años han tenido un fuerte crecimiento en ambas actividades. La empresa está dirigida en estos momentos por los hermanos Javier y Natxo Subiñas.

Hoy en día la empresa cuenta con 120 empleados y unos 22000 m2 de superficie construida. El propietario de la empresa es todavía Ignacio Subiñas Aguirre, que ejerce de presidente. Tiene actualmente 89 años y es una persona de gran vitalidad y energía hasta el punto de que sigue viniendo a diario a la fábrica donde le gusta estar al tanto de todo lo que se hace.

¿Porque cambiar de Software ERP?

El software ERP que tenían antes se ha quedado desfasado y es poco operativo para ellos.

Cuando se pregunta que les llevó a tomar la decisión por abas ERP, nos comentan:

“Básicamente la sencillez del ERP, pero lo que más nos ha convencido ha sido la metodología de implantación y las buenas impresiones de otros clientes vuestros”

Natxo Subiñas, Gerente de Subiñas

¿Y de cara al futuro?

“Esperamos que esta implantación nos ayude a modificar y simplificar los procesos internos que tenemos actualmente y que centralicemos en la ERP multitud de hojas excel auxiliares que tenemos por todos los lados. Queremos obtener de la ERP información veraz, actualizada a tiempo real que nos ayude a la toma de decisiones.”

Natxo Subiñas, Gerente de Subiñas

Top