Estas aqui
Inicio > Educación > Preparándose para la vuelta al cole

Preparándose para la vuelta al cole

Preparándose para la vuelta al cole

Estamos en el ocaso de las vacaciones y a punto de la vuelta al cole, por lo que le ofrecemos los siguientes consejos para hacer este proceso más llevadero.

  • Adapta paulatinamente los horarios de tu hijo para que se adapte más fácilmente a los horarios escolares. Es recomendable que los niños no pasen bruscamente de los horarios veraniegos a los que van a tener en la escuela, ya que pueden perjudicarles y hacerles difícil la vuelta al cole.
  • Prepare una lista de todo lo que necesita para la vuelta al cole.  No se trata únicamente de ser consciente de todo lo que necesite comprar, sino de todo lo que debe hacer y de cómo organizar sus propios horarios y actividades.
  • Ahorrar en materiales y útiles escolares.  Gracias a internet se puede comparar los precios de casi todos los materiales y útiles que nuestros hijos usaran en la escuela.  Si además puede pedir que se los lleven a casa, se ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.  Debemos insistir en que lo más barato no siempre es lo de mejor calidad, por lo que quizás convenga darse una vuelta por las tiendas físicas para poder comprobar directamente lo que se piensa comprar.
  • Valore actividades extraescolares.  Complementar la educación de nuestros hijos con actividades que les ayuden a generar buenos hábitos, mejorar su salud o pasar un buen rato en un ambiente enriquecedor puede ser una gran idea.  Es importante señalar que se tienen que tener muy en cuenta los gustos de los niños para que las actividades después del cole no sean una imposición que acabe generando el efecto contrario al que se pretende alcanzar.
  • Pase tiempo con su hijo mientras navega por internet. Independientemente de los años de su hijo es importante pasar tiempo mientras navega online para que aprenda a usar mejor este recurso, para que vea como algo natural compartir este espacio con usted y para que pueda advertirle sobre los peligros que puede entrañar la red de redes.
  • Elabore un menú semanal o mensual de la comida que le preparará a su hijo cuando salga de la escuela. Esta es la manera de asegurar que su hijo tiene una buena alimentación y reduce el estrés de volver a ceñirse a unos horarios establecidos después del verano.  Es importante integrar alimentos que sean del gusto de su hijo, aunque sin exagerar en el consumo de aquellos que sean altos en grasas, azúcares o sal.  Incluso dese tiempo para involucrar al niño en la elaboración de los alimentos para que vaya asumiendo responsabilidades y se vaya haciendo autosuficiente.

En el Colegio Internacional Cádiz estamos entusiasmados con la vuelta al cole de nuestros alumnos y para darle la bienvenida a los nuevos, por lo que estamos haciendo desde ahora nuestros deberes estando atentos a las cuestiones y exigencias de nuestro tiempo para brindarles la mejor educación y la más actual para que puedan desarrollar al máximo su potencial.

Top