Estas aqui
Inicio > Es noticia > ¿Cuáles son los beneficios de una escuela internacional?

¿Cuáles son los beneficios de una escuela internacional?

Beneficios de una escuela internacional

Si lo que se busca es que un niño aprenda un idioma desde una edad temprana, lo mejor es que pueda realizar cualquier actividad escolar en una segunda lengua.

Este es el principal motivo por el que las escuelas internacionales son la mejor opción para tener una educación bilingüe sin tener que salir del país. Hay que destacar que se trata de una experiencia casi tan intensa, con la ventaja de que pueden conservar su cultura original y enriquecerse al mismo tiempo con una distinta.

En España, los colegios internacionales más populares ofrecen enseñanza en inglés, francés o alemán.

Beneficios de una escuela internacional

En concreto, los beneficios de estudiar en una escuela internacional son los siguientes:

  • Una enseñanza bilingüe

Al desarrollar las actividades escolares en dos idiomas, los niños asimilan mejor el aprendizaje de la segunda lengua y se siente más seguros de usarla en diversas situaciones.  Es la mejor manera de conseguir un dominio profesional para expresarse oralmente, entender y escribir en inglés, francés o alemán.

  • Un ambiente multicultural

Estudiar en otro idioma además del nativo implica que el niño se expone a ejemplos de la vida y la cultura de otros países, con sus particularidades y diferencias.  Esto le ayuda a generar la empatía al conocer otras formas de vida.  Por lo general, en las escuela internacionales hay profesores y alumnos de otras nacionalidades, lo que fomenta entre los más pequeños el respeto y tolerancia ante personas de otros países.

Además, las escuelas internacionales normalmente organizan intercambios y así es que los niños podrán desenvolverse en otro país, lo que les hará reforzar el idioma y fomentar su madurez y responsabilidad.

  • Mejora de capacidades cognitivas y habilidades comunicativas

El aprendizaje de dos lenguas al mismo tiempo ayuda a los niños a que desarrollen capacidades como tener mejor conciencia del uso del idioma y adquieren más recursos en el momento de expresarse.  Asimismo, se beneficia la capacidad de atención y de procesar varias tareas al mismo tiempo.

  • Mejores oportunidades laborales

Sin duda, las personas con un nivel alto de un idioma extranjero son más demandados por las empresas y les da la oportunidad de optar por mejores puestos de trabajo e incluso de extender su búsqueda de empleo en otros países.

  • Facilidad para aprender un tercer idioma

Sin duda, el haber aprendido otra lengua en un ambiente bilingüe será de gran ayuda si se quiere poner como objetivo aprender un tercer idioma, ya que el niño podrá aprender las estructuras gramaticales.

En el Colegio International Málaga ofrecemos todos los beneficios de una escuela internacional para nuestros alumnos, en un ambiente ideal para que se desarrollen como personas y consigan sus metas y sueños.

Top