Estas aqui
Inicio > Es noticia > Archivos NFV, el arma secreta de Netflix

Archivos NFV, el arma secreta de Netflix

Archivos NFV, el arma secreta de Netflix

NFV es un archivo de vídeo creado por la app de streaming de Netflix que contiene vídeo encriptado de una serie o una película que se descarga a través de la misma app. Los archivos NFV se utilizan para ver los vídeos sin que haya que estar conectado a internet.

Este tipo de archivos están disponibles tanto para sistema operativo Android como iOS.

Descifrando a Netflix

Netflix es un servicio de streaming que brinda una amplia variedad de películas y contenidos audiovisuales, en los que se incluyen series de TV que ya no se encuentran en programación o que son producidos específicamente para la plataforma.

El servicio consistía originalmente en alquiler de vídeos para suscriptores que eran enviados por correo en discos de DVD y Blue Ray.  Pasado un tiempo, la plataforma se transformó en un servicio de streaming online, que ahora está también disponible en Android e iOS.

La mayoría de los títulos de Netflix están disponibles para su descarga, aunque la plataforma excluya algún contenido selecto. Si una películo o un programa se pueden descargar, tendrá un icono al lado del nombre del nombre.

Puedes buscar títulos descargables seleccionando la opción “Disponible para descarga” en el menú de Netflix.  Hacer click en el icono para realizar la descarga y luego dirigirse a Mis Descargas de la app para poder disfrutar de manera offline el programa o la película..

Cuando Netflix descarga una película o un programa de TV a tu dispositivo, se guarda un archivo NFV junto con otros muchos archios como MANIFEST, NFS, NFI y NFA.

Puedes seleccionar la calidad del vídeo para descargar para cubrir tus necesidades de almacenamiento y de calidad de imagen.  Entre mayor sea la calidad más tardará el archivo en descargarse en tu dispositivo.  Los vídeos de alta calidad tardarán más tiempo en descargarse, mientras los que tienen una calidad estándar se tardará menos tiempo en su descarga y ocuparán menos espacio en la memoria del teléfono.

Una hora de contenido en vídeo de calidad será de aproximadamente 280 MB y de alta calidad será de 440 MB.  Para seleccionar la calidad de descarga, hay que ir al menú de Netflix y seleccionar “App Settings”.  En “Descargas” selecciona “Video quality” y escoge entre “Standard” y “Higher”.

Si quieres borrar una película o un programa que hayas descargado en tu dispositivo Android, ve al menú de la app, selecciona “My Downloads”, haz click en el Lápiz y en la esquina superior derecha haz click en la “X” para borrar el archivo.

Para borrar una película o un programa que hayas descargado en tu dispositivo iOS, ve al menú de la app, selecciona “My Downloads”, haz click en el Lápiz y en la esquina superior derecha haz click en la “X” para borrar el archivo.

Advertencia: Para descargar vídeos de Netflix en tu app Android necesitará la versión 4.4.2 o posterior y en iOS 8.0 o posterior.  También requerirás la versión actualizada de la app de Netflix.

Para conocer más sobre más de 10.000 de tipos diferentes de archivos y cómo abrir los .NFV visita: https://abrirarchivos.info/extension/nfv

Top