Estas aqui
Inicio > Empresas > Factores a considerar en la organización de fiestas para empresa

Factores a considerar en la organización de fiestas para empresa

Factores a considerar en la organización de fiestas para empresa

Es preciso que la empresa cuente con personal para que evalúe cuales son las preferencias de sus trabajadores y desde allí desplegar la temática de fiesta para empresas que mejor se adapte a sus gustos. Una de las tendencias que suma adeptos son las fiestas temáticas para empresas, este tipo de celebración reúne elementos visuales que son íconos conocidos por cualquiera y nadie se negará asistir y pasar un buen rato.

Es imprescindible que la empresa defina el día de la fiesta con tiempo suficiente para que cada trabajador planifique su asistencia. Algunas empresas optan por flexibilizar el horario de trabajo durante ese día para que el mayor número de empleados pueda asistir y disfrutar del evento. El tiempo también permite que cada uno prepare su atuendo especial para acudir acorde con la temática central.

Factores a considerar en la organización de fiestas para empresa
Factores a considerar en la organización de fiestas para empresa

La magia de un espacio diferente

Las empresas suelen alquilar lugares especiales para sus fiestas de empresa, pero cuando se trata de una  fiesta temática debes evaluar el tamaño del espacio y la posibilidad de incorporar dentro de él todos los elementos que necesitas incorporar para la organización. Existen agencias que ofrecen este mobiliario y puedes conseguir, aunque a menor escala, todos los elementos para sumergir a los participantes en la fiesta.

Algunas compañías como Smarty Eventos te permiten contratar personal, materiales, actividades, juegos, etc. Si deseas ahorrar en presupuesto, hay quienes no se trasladan a otra locación sino transforman algún espacio dentro de la empresa para organizar la fiesta para empresas y así se puede demostrar que no todo es trabajo, la propia oficina puede ser un lugar muy divertido.

Como elevar el ánimo en una fiesta para empresa

Un buen incentivo para mantener el ánimo arriba y lograr que los empleados se queden en la fiesta hasta el último minuto es sortear premios entre los asistentes. Algunos de los premios más populares son:

  • Billetes de avión a destinos turísticos.
  • Cenas en buenos restaurantes.
  • Alojamiento en un hotel de lujo.
  • Algunos recurren a premios más tecnológicos como: Portátiles, tablets, smartphones, smartwatch, power bank, televisores de última generación o smart TV.

Todo esto dependerá del presupuesto con el que se cuenta y el número de empleados que asistirán. Cuando se trata de empresas con poco personal algunas incorporan en la invitación la posibilidad de asistir con un acompañante.

Cuida los detalles

Al organizar una fiesta para empresa se debe tener muy claro en que el despliegue logístico y de mobiliario podría aumentar un poco el presupuesto, sobre todo con el gasto que representa el transporte de los diferentes elementos. Lo ideal es que cuides la contratación anticipándote a la fecha, al menos 2 semanas.

Organizar este tipo de eventos requiere de una planificación cuidadosa para que la empresa demuestre que desea premiar el buen trabajo que realizan sus empleados a diario, de manera que si estás al frente del montaje de una fiesta temática para empresas procura llenar el espacio de detalles y solicita a los empleados que acudan con una vestimenta acorde con la temática.

Uno de los factores con los que necesariamente tendrás que luchar en el momento de organizar una fiesta temática, es el tiempo de las atracciones. Esto puede ocurrir con las mesas de juegos de Casino, que son alquiladas por horas y cada hora adicional puede implicar costes adicionales, procura calcular con la mayor exactitud el horario de las mesas, recuerda que deben estar operativas cuando ya estén presentes la mayoría de los invitados.

Espero que nuestros consejos te hayan resultado de utilidad.

Top