Estas aqui
Inicio > ARQUITECTURA > La psicología del color en las reformas integrales

La psicología del color en las reformas integrales

La psicología del color en las reformas integrales

De acuerdo a los psicólogos, el color de los espacios donde pasamos mayor tiempo influye en el estado anímico de las personas. Así que sí sientes que vives o trabajas en un ambiente pesado puede que haya llegado el momento de iniciar reformas integrales. Veamos cómo el color puede estar influyendo en tus emociones.

Los colores transmiten sensaciones

Amarillo y naranja

Los colores como el amarillo y el naranja resultan muy estimulantes, son adecuados en ambientes en los que se necesita de mucha energía como oficinas, restaurantes, áreas de trabajo, gimnasios, etc. Pero resultan contraproducentes en salas de descanso, en dormitorios o en habitaciones de niños, así que toma en cuenta este dato para tu reforma integral.

Azul

El azul transmite paz, tranquilidad y seguridad es ideal para las reformas de dormitorios, también en el salón de lectura y hasta en la cocina. En el cuarto de los niños queda fenomenal, claro que si se trata de una niña puede que prefieras alguna otra idea.

Rojo

El rojo es la pasión, pero también el odio y la violencia; así que no abusar de él en los espacios es la mejor recomendación que podemos darte.

Verde

El verde transmite tolerancia ideal para usar en el salón de juego de los niños. También transmite juventud y naturalidad, así que en la habitación de los abuelos y en lugares donde hay enfermos puede ser una excelente elección, ya que el verde empatiza con la sanación espiritual.

Negro

El negro es elegancia, también transmite poder, un toque que nunca es malo en un ambiente, pero abusar de este puede transmitir ambientes fríos, cargados de muchas emociones ocultas.

Blanco

El blanco es perfecto para ambientes cargados de pureza e inocencia y también transmite honestidad. Por ser un color ligero y neutral, puede ir en cualquier tipo de reformas integrales o parciales. En la cocina transmite limpieza y orden y en las habitaciones tranquilidad.

Violeta

Violeta el mejor color para presumir algo de vanidad y fantasía, trae consigo un poco de misterio ideal para personas con estilos ambiguos.

Rosado

El rosado es el preferido en las reformas de dormitorios de las niñas indican feminidad, pero también resulta seductor en otros espacios de la casa como en los baños o en salones de encanto.

Y tú ¿ya elegiste los colores para las reformas integrales? En Waris Reformas nos preocupamos por diseñar ambientes que mejoren tu estado de ánimo.

Top