Estas aqui
Inicio > Empresas > Apple adquirirá la mayor parte del negocio de módems para smartphones de Intel

Apple adquirirá la mayor parte del negocio de módems para smartphones de Intel

Apple adquirirá la mayor parte del negocio de módems para smartphones de Intel
Cupertino y Santa Clara (California) — Apple e Intel han firmado un acuerdo por el que Apple adquirirá la mayor parte del negocio de módems para smartphones de Intel. Unos 2.200 empleados de Intel se incorporarán a la plantilla de Apple, junto con la propiedad intelectual, los equipos y los arrendamientos correspondientes. Se espera que la operación, valorada en 1.000 millones de dólares, se cierre en el cuarto trimestre de 2019, en función de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones rutinarias, incluidas las negociaciones con el comité de empresa y otras consultas oportunas en ciertas jurisdicciones.

Al combinar las patentes adquiridas para la tecnología inalámbrica actual y futura con su cartera existente, Apple contará con más de 17.000 patentes de tecnología inalámbrica, que van desde protocolos para los estándares de comunicación móvil hasta la arquitectura y el funcionamiento de los módems. Intel conservará la capacidad de desarrollar módems para aplicaciones que no estén destinadas a smartphones, como PC, dispositivos del internet de las cosas y vehículos autónomos.

“Este acuerdo nos permite centrarnos en el desarrollo de tecnologías 5G a la vez que conservamos elementos clave de propiedad intelectual y tecnología de módem que ha creado nuestro equipo”, ha declarado Bob Swan, consejero delegado de Intel. “Siempre hemos respetado a Apple y estamos seguros de que proveerá el entorno adecuado para este equipo tan cualificado y estos importantes activos a partir de ahora. Estamos deseando centrar nuestros esfuerzos en la red 5G en sintonía con las necesidades de nuestra cartera mundial de clientes, incluidos operadores de redes, fabricantes de equipos de telecomunicaciones y proveedores de servicios en la nube”.

“Llevamos años colaborando con Intel y sabemos que este equipo comparte la pasión de Apple por diseñar tecnologías que ofrezcan las mejores experiencias del mundo a los usuarios”, ha explicado Johny Srouji, vicepresidente de tecnologías de hardware de Apple. “En Apple estamos encantados de que tantos magníficos ingenieros se incorporen a nuestro creciente equipo de tecnologías móviles, y sabemos que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple. Tanto ellos como nuestra importante adquisición de innovadora propiedad intelectual nos ayudarán a acelerar el desarrollo de futuros productos y nos permitirán diferenciarnos aún más”.

Esta nota de prensa contiene previsiones de futuro, tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de Estados Unidos de 1995. Dichas previsiones incluyen, entre otras, aquellas sobre la adquisición pendiente de la mayor parte del negocio de módems de Intel para smartphones, incluidas declaraciones sobre los beneficios y las fechas de la operación. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres, y los resultados reales pueden variar. Entre los riesgos e incertidumbres se incluyen, además de otros no expresados aquí, el resultado de las revisiones regulatorias de la operación, el resultado de las negociaciones con el comité de empresa y otras consultas relevantes en ciertas jurisdicciones, la capacidad de las partes para llevar a cabo la operación en el plazo esperado (o para llevarla a cabo en general), litigios o regulaciones que afecten al cierre de la operación. Se ofrece más información sobre posibles factores que podrían afectar a la operación y a los resultados financieros de Apple en los informes de la compañía que se someten a la SEC, incluyendo las secciones “Risk Factors" y "Management’s Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations" de los informes periódicos más recientes de la compañía sobre el Form 10-K, el Form 10-Q y otros informes. La compañía no asume obligación alguna de actualizar cualquier estimación o información fuera de sus correspondientes fechas.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.
Intel, líder en el sector de los semiconductores, da forma al futuro centrado en los datos con tecnologías de la informática y las comunicaciones que son la base de las innovaciones mundiales. La amplia experiencia de la compañía nos ayuda a la hora de afrontar los mayores desafíos mundiales, además de asegurar, potenciar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube a la redes, la periferia de las redes y todo lo que se encuentra entre estos extremos. Para más información sobre Intel, se puede visitar newsroom.intel.com e intel.com.

Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, paco.lara@apple.com,91 354 2900
Apple España PR,media.es@apple.com,91 354 2965
Ir a la fuente de la noticia
Author: Apple Newsroom

Powered by WPeMatico

Top