Estas aqui
Home > Es noticia > Ostras Amélie se hace con la medalla de oro en el Concours Général Agricole de París

Ostras Amélie se hace con la medalla de oro en el Concours Général Agricole de París

Ostras Amélie ganó la medalla de oro a la mejor ostra de la región Poitou-Charentes en el Concours Général Agricole de 2019, lo que la sitúa en una marca internacional de alta calidad. Un concurso que premia las producciones agrícolas de mayor calidad desde 1870: en su trayectoria de 149 años ha seleccionado y premiado las mejores muestras de la gastronomía francesa. Entre sus objetivos está fomentar la competitividad de los productores y promover la excelencia de los productos.

Ostras Amélie es la marca especialista en la producción y comercialización de ostras “Fine de Claire” y “Spéciale Fine de Claire”, naturales de la cuenca Marennes-Oléron, en la región de Charente-Maritime (Francia). Las ostras de Amélie son apreciadas por paladares y cocineros de todo el mundo por su calidad y la delicadeza de su sabor.

Cultivos en una zona privilegiada
Las condiciones especiales de la región de Charente-Maritime son fundamentales para alcanzar los estándares de excelencia de Amélie. Ubicada en el suroeste de la costa atlántica de Francia (a 150 kilómetros al norte de Burdeos) cuenta con un área de producción de ostras de más de 30 kilómetros cuadrados.

Hay constancia del cultivo de ostras en la región desde la época romana. Desde entonces, los métodos de producción han ido perfeccionándose para mejorar la calidad del producto. Hoy es el principal centro de maduración y producción de ostras en Europa y el único lugar en el mundo de características similares.

Es una tierra rica, expuesta a corrientes marinas y fluviales que garantizan la producción de ostras durante todo el año. Sus aguas, con altos niveles de nutrientes, permiten que alcancen tamaños ideales, un mayor contenido de carne y un sabor equilibrado. Condiciones que hacen que las ostras de Charente-Maritime sean consideradas por expertos y especialistas como las mejores a nivel mundial.

Una empresa con proyección internacional
Amélie comenzó su andadura en 2015. Desde entonces y de la mano de su presidente, Juan Carlos Piñeiro Gómez, ha aumentado considerablemente su nivel de facturación, alcanzado los estándares de calidad de los restaurante más importantes del mundo.

Las ostras de Amélie se comercializan en lugares emblemáticos como el mercado de La Boquería en Barcelona y los espacios Amélie Experience. Pueden degustarse también en el Amélie Restaurant, el moderno restaurante que la marca ha abierto recientemente en Place du Madeleine, París. Centrado casi por completo en la ostra, ofrece una delicada combinación entre tradición y modernidad.

La medalla de oro como mejor ostra de la región Poitou-Charentes en el Concours Général Agricole de 2019 no es el único galardón que ha destacado la calidad de las ostras Amélie. En 2016 y con tan solo un año de vida, la marca se hizo con tres estrellas y un Golden Fork en los Great Taste Awards de Londres.

Los resultados se notan también a nivel empresarial. En 2018 la marca de Juan Carlos Piñeiro superó un 300% de facturación, posicionándose como una de las empresas con mayor proyección internacional en el sector de la alta gastronomía.

Powered by WPeMatico

Top