Estas aqui
Home > Es noticia > Las seis mejores flores frescas que enviar en España

Las seis mejores flores frescas que enviar en España

Las seis mejores flores frescas que enviar en España

Regalar ramos de flores frescas nunca ha pasado de moda.  Una flor regalada es quizás el detalle más bonito que cualquiera puede recibir y prácticamente cualquier circunstancia, de ahí que haya que saber bien cuál escoger para acertar de lleno con nuestra elección.

Las flores frescas pueden venir desde muy lejos, ya que son producidas en regiones lejanas, porque ofrecen la climatología y las condiciones ideales para su cultivo.  Algunas llegan a España desde América del Sur e incluso de Asia.

La variedad de flores frescas es enorme, por eso te proponemos las más populares para enviar en España a esa persona querida que quieres sorprender.

Rosas

Se tiene noticias de su uso ornamental desde el siglo XVII AC, ya que era considerada un símbolo de belleza por  babilonios, sirios, egipcios, romanos y griegos.

En nuestros días, sus colores se interpretan de diferentes formas, de tal forma que el azul representa milagros y nuevas posibilidades; el rojo, amor, pasión; el blanco, inocencia y pureza.

Lirios

Civilizaciones antiguas han ensalzado a esta flor. Los griego creían que eran gotas de leche caídas del cielo mientras Hera amamantaba al hijo que tuvo con Zeuz.  Los romanos creían que acompañaban a Iris en el paso de las mujeres al mundo subterráneo. Los judíos la eligieron para decorar el templo del Rey Salomón.

En nuestros días, los lirios son sinónimos de elegancia y afabilidad.

Claveles

Estas flores tuvieron su origen en la costa mediterránea.  Los romanos ya realizaban coronas con estas flores y también elaboraban perfumes con éstas.  Asimismo, fueron retratadas en cuadros con símbolos religiosos y hasta hoy se mantiene su tradición al ser incluidas en los festejos de Semana Santa, ya que sirven para decorar las procesiones.

No en vano su nombra latino deriva de Dianthus, que quiere decir Dios y Flor.

Margaritas

Es una flor cuyo origen se remonta en Europa y del Norte de África, aunque ya se puede encontrar prácticamente en todo el mundo.  Se asocia a la inocencia y de ahí el dicho que indica “Deshojando la margarita”, que se refiere a que uno pierde la inocencia conforme avanza el paso del tiempo.

También se asocia al azar amoroso, ya que hay quien la utiliza para descifrar la verdad sobre el corazón del ser amado, deshojándola y diciendo: “Me quiere, No me quiere”.

Gerberas

Su origen está en África, en concreto en la zona de Transvaal. Es quizás una de las más sobrias y elegantes, ya que no se le asocia necesariamente a leyendas e historias, pero su presencia siempre es bien percibida.

Ahora que tienes esta información, te deseamos mucha suerte eligiendo las flores frescas más apropiadas para enviar a España a ese ser querido a quien quieres demostrarle cuán especial es para ti.

Top