Estas aqui
Home > ARQUITECTURA > Imatek, desarrollo de equipos IoT para las Smart Cities

Imatek, desarrollo de equipos IoT para las Smart Cities

Gijón se convertirá en una Ciudad Inteligente

Hace unos meses leíamos que Gijón se convertirá en una Ciudad Inteligente, gracias a la monitorización de sus servicios públicos, para conseguir una mayor eficiencia en la prestación de los servicios de la ciudad. No muy lejos de Gijón, concretamente en el País Vasco ciudades como Bilbao o San Sebastián llevan años usando la tecnología de las Smart Cities, gracias a la empresa Imatek Advanced Technologies.

La empresa vasca se ha convertido en uno de los máximos exponentes de las ciudades inteligentes. Sus soluciones tecnológicas permiten crear y desarrollar equipos IoT, Internet de las Cosas (Internet of Things) a medida de los clientes.

De esta manera, son capaces de efectuar diferentes planes para la  monitorización y control de la ciudad conectando los datos a la nube para obtener la información en tiempo real, ayudándose del Big Data y la realidad aumentada. A través de una plataforma web ofrecen servicios avanzados en tiempo real para tomar la decisión más inteligente y adecuada.

Una vez que Gijón se haya convertido en una Smart City, las instituciones públicas conseguirán mejorar la distribución de sus recursos, facilitar el día a día de los ciudadanos y aportarán transparencia y accesibilidad de los datos de la administración… En resumen, comodidad y recursos para que los habitantes de la localidad asturiana tengan más calidad de vida y se cubran de la mejor manera posible sus necesidades.

Además, el ayuntamiento podrá medir los valores de la contaminación atmosférica o lumínica, la temperatura… Todo ello en tiempo real con lo que conseguirá una mayor eficiencia energética y tomará las decisiones adecuadas que derivarán en un ahorro económico.

El futuro de las ciudades está en la sostenibilidad y la eficiencia energética y en eso, empresas como Imatek se han convertido en especialistas. Su tecnología facilita el día a día de los habitantes y consigue que las localidades se adapten de manera rápida y efectiva a los nuevos cambios de la sociedad.

Un ejemplo de ello es la ciudad de Bilbao, donde Imatek lidera el Smart Cities, aportando soluciones completas que van desde el almacenamiento de datos hasta su explotación mediante aplicativos móviles y web de última generación, el Big Data y la realidad aumentada. Todo esto no sería posible sin un ADN innovador y el gran equipo técnico de profesionales, físicos e ingenieros que forman parte de la plantilla de Imatek.

Deja un comentario

Top