Estas aqui
Home > Turismo > Encuentra los mejores precios para ir a Madrid desde Pamplona con Virail

Encuentra los mejores precios para ir a Madrid desde Pamplona con Virail

Tan solo 3 horas y 3 minutos separan a estas dos ciudades españolas, que se encuentran a 317 kilómetros de distancia

Viajar por territorio nacional cuando uno tiene unos días libres o vacaciones es la mejor opción para muchos españoles. Y es que toda la geografía española está perfectamente conectada por múltiples vías, aunque una de las más populares para moverse por tierra es el tren gracias a su comodidad, sus muchos trayectos, su calidad – precio y la posibilidad de encontrar grandes ofertas durante todo el año.

La principal compañía de trenes de España es Renfe que, a su vez, es la encargada de gestionar el transporte de pasajeros por vía férrea en todo el país. Entre sus muchos servicios se encuentran los trenes de cercanías, los media distancia – trenes como el Avant, el Regional o el Regional Express – y los de larga distancia como el AVE, el Alvia, el Altaria, el AVE City, el Euromed, el Talgo, el Trenhotel y el Intercity.

Encontrar la mejor opción para coger un tren Pamplona Madrid es posible con Virail, un comparador de precios y opciones que muchos viajeros toman en cuenta a la hora de planificar sus días de vacaciones por la gran diversidad que ofrece y que permite organizar escapadas de una manera rápida, cómoda y económica.

Viajar desde Pamplona hasta la capital cuesta un precio medios de unos 42 euros

El precio medio para viajar desde Pamplona hasta la capital española roza los 42 euros, aunque se pueden encontrar desde opciones más baratas hasta algunas otras más caras dependiendo de la época en la que se quiera viajar. No obstante, este portal ofrece siempre buenas ofertas de manera constante para satisfacer una gran demanda de usuarios que utiliza Virail como una buena plataforma donde comprar billetes de tren o de otros medios de transporte, ya que también vas a poder encontrar otras alternativas de transporte en esta página web.

¿Qué dura el trayecto? La duración de este viaje en tren suele situarse en 3 horas y 3 minutos, aunque por supuesto siempre va a depender del servicio de tren que se contrate pudiendo ampliarse hasta 4 horas y 16 minutos. Para algunas personas puede tratarse de demasiado tiempo si se tienen en cuenta otras alternativas más rápidas como puede ser el avión. No obstante, cabe destacar que viajar en tren tiene algunas ventajas que precisamente son las que acaban haciendo que muchos usuarios se decanten por esta opción. Y es que todos los trenes de Renfe disponen de un buen servicio para que el viaje sea realmente cómodo a pesar de su duración, aunque dependiendo de qué tren se escoja habrá unas u otras opciones.

Flexibilidad de horarios

A diferencia de otras opciones, viajar en tren dispone de un montón de alternativas referentes a la franja horaria para iniciar el trayecto. Esto es perfecto para todas aquellas personas que trabajan o tienen otras responsabilidades porque les permite organizarse de una manera más sencilla cualquier desplazamiento posible. La frecuencia de trenes que salen desde Pamplona hasta Madrid comienza a las 6.01 de la mañana y se alarga hasta la tarde, siendo a las 19.04 el último tren en salir. Esta flexibilidad se adapta a todo tipo de usuarios y a las necesidades de todos ellos, sean las que sean, por lo que facilita que este servicio ferroviario goce de más popularidad que otros.

Permite salidas y llegadas desde el centro de las ciudades

Esto también es algo muy importante porque mejora el desplazamiento de todos los viajeros que van a realizar un trayecto. El hecho de coger el tren sin necesidad de recorrer kilómetros previamente (los aeropuertos, por ejemplo, suelen estar bastante alejados del centro de la ciudad) es un punto a favor de coger el tren. En Pamplona, el tren sale desde la Estación de Pamplona, mientras que la llegada a la capital española puede realizarse en 2 opciones: la Estación de Madrid-Puerta de Atocha y la Estación de Madrid-Chamartín.

Precios económicos para todos los bolsillos

Que un billete de transporte tenga la capacidad de poder adaptarse a todos los públicos es algo que sin duda funciona. Y es que viajar en tren, además de contar con otras ventajas ya nombradas, es algo que se adapta perfectamente a todos los bolsillos. Precisamente las múltiples opciones de tren que plantea Renfe (ya sea el media distancia o el AVE) hace que existan precios más bajos o más elevados en función del servicio, hecho que cada usuario puede aprovechar al escoger la opción que más se adapte a sus posibilidades o gustos. Todo ello facilita que el tren sea una de los medios de transporte favorito de los españoles para moverse por todo el territorio nacional.

Top