Estas aqui
Inicio > Empresas > Diseño de páginas web, cuando hacerlo tú o contratar una agencia digital

Diseño de páginas web, cuando hacerlo tú o contratar una agencia digital

Diseño de páginas web, cuando hacerlo tú o contratar una agencia digital

La página web de una empresa, es el Hub de Comunicaciones, es el núcleo de la estrategia de marketing digital. Casi todas las estrategias digitales, y no digitales, finalizan en la página web. La página web es donde puedes presentar tu marca y producto de la forma que imaginaste, con gráficos, videos, formularios, navegación, fotos, y más, elementos imposibles de pensar en un muro de Facebook o un Twitt de 300 caracteres.

Dadas las múltiples opciones en el mercado de servicios semi gratuitos, como Wix , Weebly, o herramientas incluidas en tu plan de hosting como site builders, contar con una página web básica puede resultar fácil.

Cuando te decidiste en publicar tu página web, seguramente tenías en mente lograr algún objetivo como: lograr visitas, captar clientes potenciales,  ventas, o simplemente tener un catálogo digital para mostrarlo en esa reunión o feria.

Los detalles marcan una gran diferencia en el diseño web

El problema de contar con una página web con funcionalidad básica (ejemplo Wix o Weebly, aunque sus planes pagos suponen mayores funcionalidades hasta un 80% vs  WordPress o Joomla), es que te verás atado de manos a la hora de tratar de hacer la configuración fina y detallada que separa un diseño web profesional de uno amateur.

En un mundo donde cada día se crean miles de páginas web y existen millones más con mucho más tiempo y recursos que los tuyos, cumplir tus objetivos planteados será bastante complicado, pronto descubrirás que la tarea es cuesta arriba y que necesitas usar todas las herramientas disponibles, trucos y conocimientos para apartarte del pelotón, todo esto sin contabilizar el factor tiempo y dinero.

Es aquí donde las agencias de diseño web pueden marcar la diferencia, al  menos las buenas. Contar con una agencia de diseño web competente hará que tu emprendimiento web alcance ese 101% que marca la diferencia.

Enfocarse en la creación de contenido

En nuestra agencia digital de diseño web, Educanet, vemos muchas veces como los clientes y prospectos tienen ideas de diseño, páginas de referencia “benchamarks” , ideas de colores, logos, incluso fotografías, una serie de elementos e ideas mezcladas, sin embargo al momento de poner las ideas sobre la mesa y ver cuáles son ejecutables, o realizables, la lista se acorta considerablemente. Nuestra estrategia como agencia es guiar al cliente hacia la organización del contenido a presentar en la página web y cumplir los objetivos planteados.

Muchas veces al comenzar a construir la navegación y contenido,  los clientes van descubriendo que sus productos o servicios todavía necesitan ser pulidos y mejorados, entonces es mucho mejor que los esfuerzos sean dirigidos a perfeccionar el contenido, es algo que los clientes están inmersos naturalmente. Al separar las responsabilidades, contenido y diseño de página, se logran los mejores resultados.

Top