Estas aqui
Inicio > Es noticia > Valtteri Bottas obtiene la vuelta más rápida en Australia y un punto extra para el campeonato de F1

Valtteri Bottas obtiene la vuelta más rápida en Australia y un punto extra para el campeonato de F1

La nueva temporada 2019 de FIA Fórmula 1, que ha arrancado en Melbourne, introduce una nueva regla, prometiendo aún más emoción al campeonato del mundo de primera clase. En cada Gran Premio de 2019, se otorgará un punto extra para el campeonato del mundo, al piloto con la vuelta más rápida. En el Gran Premio de Australia, el punto fue para Valtteri Bottas del equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport, quien registró la vuelta más rápida de la carrera en un tiempo de solo 1: 25.580. La Fórmula 1, que llevará a cabo su carrera número mil en Shanghai, en abril, recompensará por primera vez desde 1959, tanto el resultado de la carrera, como el tiempo de vuelta más rápido alcanzado. DHL ha tenido su propio premio desde 2007, para los pilotos que logran de modo consistente la vuelta más rápida en el campeonato mundial de F1.

El punto adicional será para el piloto con la vuelta más rápida, siempre que finalice entre los diez primeros, y contará para el campeonato de pilotos y de constructores. La Fórmula 1 tuvo una regla similar de 1950 a 1959. DHL ha premiado las vueltas más rápidas, de manera independiente al campeonato, durante muchos años. En cada carrera, el piloto con la vuelta más rápida obtiene un punto. El piloto con más puntos gana el premio al final de la temporada.

“Estamos orgullosos de decir que hemos premiado los logros de los pilotos que registran la vuelta más rápida desde hace muchos años”, ha dicho John Pearson, CEO de DHL Express. “Requiere una velocidad máxima y un excelente rendimiento por parte de los pilotos y equipos, y ayuda a nombrar al Campeón del Mundo al final de la temporada. Precisamente, estas cualidades también han formado la base del éxito mundial de DHL. Estamos deseando presentar al ganador de este año con nuestro prestigioso premio de DHL La Vuelta más Rápida”.

Una mirada retrospectiva a la historia, muestra la importancia del Premio 2019 de DHL ‘La Vuelta más Rápida‘. Nada menos que cinco campeonatos mundiales habrían terminado de modo diferente, estadísticamente hablando, si se hubiera tenido en cuenta un punto extra para la vuelta más rápida de la carrera. La lucha por el punto adicional merece la pena, como se puede apreciar, ya que también añade un elemento estratégico para los equipos. Tener neumáticos frescos y blandos en el momento adecuado es vital, ya que los monoplaza son más livianos y, por lo tanto, más rápidos hacia el final de la carrera. Esta táctica debe ser lo suficientemente inteligente como para no perder la posición en la carrera.

DHL ha estado implicado en la Fórmula 1 durante más de 35 años y como Socio Logístico Oficial desde 2004. La compañía es responsable de garantizar que la exigente logística de la categoría reina de las carreras funcione sin problemas. Para el comienzo de la temporada, los monoplazas y el equipo de F1 han volado desde Italia y desde el Hub de East Midlands de DHL en el Reino Unido, a Melbourne. Se utilizaron siete aviones de carga Boeing 747 para este propósito. DHL es responsable, además, de la logística in-situ, aparte de encargarse de los envíos a los lugares donde se disputarán las carreras. DHL también lleva otra serie de patrocinios en el deporte del motor. En la Fórmula E, por ejemplo, DHL es uno de los miembros fundadores de esta serie.

Powered by WPeMatico

Top