Estas aqui
Home > Empresas > Estores a medida para transformar tu casa

Estores a medida para transformar tu casa

Estores a medida para transformar tu casa

Una casa puede transformarse totalmente con pequeños cambios, sin necesidad de costosas y molestas reformas.  Hay quienes se sorprenden con cómo un detalle puede cambiar una estancia, un salón o incluso toda la casa.

Los decoradores más reputados son conscientes de esto y de ahí que se obsesionen por la luz natural y la manera en que impactará una espacio determinado de una vivienda.  La luz puede ser directa, tapada por completo o atenuada por diferentes materiales.

Estores a medida para transformar tu casa

Los estores son uno de los recursos más utilizados por los diseñadores de interiores en el momento de definir la personalidad de una estancia determinada a través de la luz. Se trata de elementos muy versátiles que decoran una ventana, que ofrece una gama muy amplia de alternativas en tejidos, formas y estilos.

Hay varias cosas que considerar cuando se quiera utilizar estores.  Entre éstas destacan sus factores de apertura, que sean fáciles de lavar y que puedan proteger la entrada del frío o del calor, así como de rayos ultravioleta.  Tampoco hay que descartar los tejidos más tradicionales, que le pueden dar un toque retro a un espacio dentro de la vivienda.

Si lo que se quiere es detener por completo la luz, hay que considerar los estores opacos o los conocidos como Noche y Día, que permiten jugar con una doble entrada lumínica que se puede ajustar al gusto de quienes viven en la casa.

Calidad y variedad en estores a medida

Los estores pueden ser un gran aliado a la vez que un reto para un decorador de interiores. Y también lo es para una persona que no está habituada a cambiar continuamente su vivienda.  Para ambos casos los estores a medida ideales

Hay tantas variedades, tantas posibilidades y tantas novedades saliendo continuamente al mercado que resulta difícil decidirse.

Lo que está claro es que hay que decantarse por estores con gran calidad, no sólo en lo que se refiere a los tejidos, sino también a los mecanismos, porque tienen que ser fiables.  No en vano van a ser usados de manera recurrente y necesita tenerse la certeza de que no van a fallar después de poco tiempo.

Por ejemplo, hay que cerciorarse de que los estores cuentan con muelles compensatorios que ayuden el accionamiento, a la vez que reducen el esfuerzo de plegarlo o recogerlo.  Otro tema a considerar es si cuentan con soportes para diversas superficies y necesidades de instalación.

Encapricharse con unos estores que no van a ofrecer calidad es un error que se terminará pagando tarde o temprano. Por este motivo hay que tomarse tiempo para revisar todas las alternativas que se encuentran en el mercado para dar con el adecuado.

Deja un comentario

Top