Estas aqui
Home > Empresas > Salud, Belleza y Perfumerias > 5 Beneficios de la Cirugía Plástica

5 Beneficios de la Cirugía Plástica

5 Beneficios de la Cirugía Plástica

Las personas se someten a intervenciones de cirugía plástica para mejorar la apariencia. Esta es la motivación principal y el beneficio tangible que se obtiene del procedimiento. Sin embargo, mejorar el aspecto físico es sólo uno de los muchos beneficios que la cirugía plástica puede proporcionar. Si estás considerando un retoque u operación cosmética, te contamos algunas de las ventajas adicionales que se obtienen:

1 .Aumento de la confianza y seguridad

Cuando te ves bien, te sientes bien. Las mejoras en la imagen que proyectas se traducen naturalmente en un aumento de la confianza en ti misma. También notarás  una mayor predisposición a probar cosas nuevas o a abrirte en situaciones sociales. Ampliarás tu fondo de armario con ropa que hasta ese momento no considerabas y participarás en actividades que evitabas antes de la cirugía, debido a no sentirte cómoda con tu apariencia.

  1. Mejor Salud Física

Algunas Plastias mejoran tu salud física además de tu apariencia. Por ejemplo, la rinoplastia o cirugía de remodelación de la nariz mejora la respiración al mismo tiempo que la estética de la nariz. La cirugía de reducción mamaria mejora el contorno corporal, pero también puede aliviar molestias físicas como el dolor de cuello y espalda y la irritación de la piel.

  1. Mejor salud mental

También se pueden obtener beneficios en la salud mental a través de las intervenciones de cirugía plástica. Algunas personas experimentan una reducción de la ansiedad social después de la cirugía, como consecuencia del refuerzo de la confianza en sí mismas. No es raro que te encuentres dispuesta a asumir nuevos retos, o a tomar el control sobre tu vida de una manera totalmente nueva.

  1. Más Oportunidades

Algunos estudios sugieren que las personas que son más atractivas disfrutan de más oportunidades profesionales y personales. Otros estudios también afirman que las personas atractivas tienden a ganar salarios más altos y a ser seleccionadas para ascensos con mayor frecuencia.

  1. Control del peso

Los pacientes que optan por remodelar sus contornos con la liposucción o una cirugía estética de abdomen, indican que es más fácil mantener su peso después de la cirugía plástica. Los resultados positivos del procedimiento motivan a la persona a mantener una dieta saludable y a seguir un programa de ejercicios para mantener su peso bajo control. Un peso saludable conduce a un cuerpo más sano y reduce el riesgo de algunos tipos de enfermedades.

Hay muchas razones por las que la gente considera una plastia hoy en día. Tras la operación se obtienen beneficios colaterales que repercuten positivamente en la vida del paciente. Puedes  aprender mucho más sobre las plastias en esta página.

Top