Estas aqui
Home > Empresas > 5 Pasos a tener en cuenta al crear una tienda online

5 Pasos a tener en cuenta al crear una tienda online

5 pasos a tener en cuenta para crear tu tienda online

¿Listo para unirte a la creciente industria del comercio electrónico? Echa un vistazo a nuestra guía de 5 pasos a tener en cuenta al crear una tienda online.

Primer paso: investigación, investigación, investigación….

Para empezar, tómate tu tiempo para hacer un estudio de mercado. Con todas las oportunidades que hay en la red hay que tener claro que la competencia es feroz.
No deberías desanimarte, utiliza a tus competidores para crear tu web. Inspírate en lo que mejor hacen y trata de vencerlos en lo que están fallando. Realiza un análisis para definir tus propias fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Paso dos: elegir una plataforma

Para crear una tienda online de éxito necesitarás un buen software para diseñar tu web y luego gestionarla. Para ello, existen servicios de suscripción, como Shopify, 3dcart y Magento, y plataformas gratuitas como WordPress y Prestashop.

En general, es mejor optar por opciones “llave en mano”, si no cuentas con conocimientos previos, ya que simplificarán tu vida a largo plazo.

Paso tres: no olvide los detalles

Ya has investigado y creado tu tienda online – Qué fácil, ¿no? Desafortunadamente no, ya que todavía está el delicado tema de la logística.

Tus productos no se embalarán por sí solos y la entrega no siempre es barata. Ten en cuenta esto en tu planificación financiera y estudia las diferentes ofertas para envíos de productos.

Paso cuatro: Marketing

La creación de la tienda online es sólo la mitad del trabajo. Ahora tienes que conseguir que sea visible. Hay algunos conceptos clave que necesitarás aprender para tener éxito.

El más importante es el SEO (Search Engine Optimization). Es el conjunto de acciones que necesitas llevar a cabo para obtener visibilidad en Google y otros motores de búsqueda. Si has creado la tienda usando Shopify, Magento, o WordPress, explora algunos de sus útiles módulos de SEO.

Experimenta con Google AdWords y usa las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, …) para promocionar tu negocio.

Paso cinco: Conocer la legislación

Por último, pero no por ello menos importante, es aconsejable conocer la legislación antes de crear una tienda online. Hay una serie de leyes específicas de comercio electrónico diseñadas para proteger a los consumidores y es importante que las cumplas en cualquier operación que realices.

En general, las leyes no son demasiado restrictivas, ya que básicamente implican la aplicación de un poco de sentido común.

Sigue estos cinco pasos y estarás en el camino correcto para tener una tienda online de éxito.

Deja un comentario

Top