Estas aqui
Home > Empresas > Apple lanza un programa de desarrollo de apps para emprendedoras

Apple lanza un programa de desarrollo de apps para emprendedoras

Apple lanza un programa de desarrollo de apps para emprendedoras
El nuevo Entrepreneur Camp ofrece un laboratorio intensivo de tecnología y más para desarrolladoras de apps que son fundadoras de empresas y emprendedoras
Cupertino (California) — Apple ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo Entrepreneur Camp, una iniciativa pionera diseñada para ofrecer nuevas oportunidades a las empresas de apps que son propiedad o están lideradas por mujeres a través de un laboratorio intensivo de tecnología, apoyo especializado y formación continua. 

Para poder participar en el programa, las empresas de desarrollo de apps deben estar fundadas, cofundadas o lideradas por mujeres y tener al menos a una mujer en el equipo de desarrollo, además de una app terminada o en fase de prototipo y la intención de utilizar las tecnologías de Apple para alcanzar sus objetivos. La sesión piloto del programa, que comenzará en enero de 2019, ya acepta solicitudes

“Apple se compromete a ayudar a más mujeres a alcanzar puestos de liderazgo en sectores como el de la tecnología”, ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Estamos orgullosos de impulsar el liderazgo femenino en la comunidad de desarrolladores de apps con el nuevo Apple Entrepreneur Camp, y recibimos inspiración tanto del espléndido trabajo que ya se está realizado como del que se realizará en el futuro”. 

“Este programa es fundamental”, ha dicho Gina Bianchini, inversora, fundadora y consejera delegada de Mighty Networks. “El nuevo Entrepreneur Camp es una buena muestra de que Apple quiere invertir su experiencia de formas más significativas en un grupo de desarrolladores de apps y expertos en productos más amplio y diverso, y eso es muy importante para el sector”.

El Entrepreneur Camp organizará sesiones trimestrales con 20 empresas de apps en cada ronda. La sesión piloto incluirá a 10 empresas. 

Una vez aceptadas, las empresas tendrán la oportunidad de enviar a tres asistentes a Cupertino (California) para que participen en un programa intensivo de dos semanas en el campus de Apple que incluirá asistencia individual en programación con ingenieros de Apple, sesiones de diseño, tecnología y marketing en la App Store y apoyo de los responsables designados. Cada empresa participante recibirá además dos entradas para la WWDC del año que viene.

Las emprendedoras todavía se encuentran con dificultades para obtener financiación, formación y apoyo para sus empresas. En 2017 recibieron 1.900 millones de dólares, mientras que los hombres recibieron 83.100 millones. A pesar de estos obstáculos, las empresas propiedad de mujeres crecen el doble de rápido que la media en Estados Unidos, y las start-ups lideradas por mujeres obtienen un 35 % más del retorno de la inversión que las start-ups tecnológicas lideradas por hombres. 

Para obtener más información sobre el Apple Entrepreneur Camp o cómo inscribirse, los usuarios pueden visitar developer.apple.com/entrepreneur-camp

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.
Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple,paco.lara@apple.com,91 354 2900
Apple España PR,media.es@apple.com,91 354 2965
Ir a la fuente de la noticia
Author: Apple Newsroom

Powered by WPeMatico

Top