Estas aqui
Home > Empresas > Apple enseña programación a más alumnos durante la Computer Science Education Week

Apple enseña programación a más alumnos durante la Computer Science Education Week

Apple enseña programación a más alumnos durante la Computer Science Education Week
Todas las Apple Store organizarán sesiones gratuitas de la Hora del Código la próxima semana
Apple ha presentado hoy nuevos recursos diseñados para enseñar programación a más alumnos de todo el mundo mediante el programa “Programación para todos”. A partir de hoy, los clientes pueden elegir entre miles de sesiones gratuitas de la Hora del Código, disponibles en las Apple Store de todo el mundo del 1 al 14 de diciembre.

Además, la empresa ha presentado el kit de materiales Swift Coding Club para que los estudiantes aprendan programación fuera del aula con Swift, el intuitivo lenguaje de programación de Apple que utilizan muchos desarrolladores profesionales para crear apps de primer nivel. Y para ayudar a los alumnos a prepararse para el mercado laboral, Apple ha anunciado una nueva certificación de desarrollo de apps con Swift.

Today at Apple

Por sexto año consecutivo, Apple organizará sesiones de programación de la Hora del Código a través de Today at Apple del 1 al 14 de diciembre. Estas sesiones ofrecen a los participantes la oportunidad de aprender a programar, sea cual sea su nivel de conocimientos. Los aspirantes a programadores de seis a doce años explorarán la programación con robots en la Hora del Recreo, y los de doce años o más utilizarán Swift Playgrounds y el iPad para aprender conceptos de programación.

Más formas de iniciar a los alumnos en la programación

Para celebrar la Computer Science Education Week, Apple ha creado una nueva guía de la Hora del Código que ayuda a los profesores a enseñar programación con Swift Playgrounds y otras apps para el iPad. Swift Playgrounds puede descargarse gratuitamente en la App Store en 15 idiomas, entre ellos inglés, alemán, francés, español, italiano, chino y japonés.

El nuevo kit Swift Coding Club proporciona a profesores, alumnos y monitores las herramientas que necesitan para crear su propio club de programación fuera del aula. Con este kit, los alumnos de ocho años en adelante pueden colaborar, diseñar prototipos de apps y descubrir cómo la programación puede influir positivamente en su comunidad a través de actividades divertidas con Swift Playgrounds y el curso App Development with Swift (Desarrollo de apps con Swift).

Preparar a los estudiantes para el mercado laboral

El plan de estudios App Development with Swift ofrece a estudiantes de secundaria y universitarios los conocimientos básicos que necesitan para acceder a los puestos de empleo más especializados y demandados.

Además, los alumnos pueden obtener una certificación que reconoce sus conocimientos de Swift, herramientas de desarrollo de apps y componentes esenciales de las apps. Los exámenes de certificación de nivel 1 del curso App Development with Swift pueden realizarse en centros de formación autorizados Certiport de todo el mundo. 

Apple en la educación 

En 2016, Apple presentó “Programación para todos”, un completo programa y plan de estudios que enseña a estudiantes de todos los niveles, desde educación infantil hasta la universidad, a programar para resolver problemas y prepararse para el mercado laboral. Gracias a las guías para el profesor y a las clases, los alumnos aprenden conocimientos básicos en el iPad con Swift Playgrounds, donde utilizan código real para resolver puzles y controlar personajes con solo un toque. Además, el curso App Development with Swift ayuda a los aspirantes a desarrolladores a crear sus primeras apps para iOS. Actualmente, más de 5000 centros educativos de distintos niveles de todo el mundo utilizan el plan de estudios “Programación para todos”.

Los programas “Programación para todos” y "Creatividad para todos" de Apple ofrecen a los profesores las herramientas necesarias para ayudar a los alumnos a aprender y adquirir nuevos conocimientos divirtiéndose. “Creatividad para todos”, diseñado para que los más pequeños den rienda suelta a su creatividad, enseña a los alumnos a desarrollar y comunicar ideas mediante el dibujo, la música, el vídeo y las fotos en el iPad. 

Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple,paco.lara@apple.com,91 354 2900
Apple España PR,media.es@apple.com,91 354 2965
Ir a la fuente de la noticia
Author: Apple Newsroom

Powered by WPeMatico

Top