Estas aqui
Home > Salud > Pérdida del deseo sexual

Pérdida del deseo sexual

El amor de pareja es uno de los temas más estudiados durante la historia de la humanidad. La mente y el cuerpo sufren cambios que hacen que la vida de pareja sea más o menos exitosa. Por más que se ha tratado de alejar el concepto de amor de la definición de vida sexual, todos sabemos que en una pareja la intimidad juega un papel importante.

El deseo sexual en las mujeres varía con el paso del tiempo. Por lo general se relaciona con momentos de cambio trascendentales como el embarazo, la menopausia o alguna enfermedad o acontecimiento que incida sobre su mente o cuerpo.

Relacionado: Escorts de lujo sevilla

Las posibles causas de la pérdida de deseo sexual en las mujeres son múltiples. Entre las cusas físicas se encuentran las enfermedades como, la diabetes, la hipertensión, la artritis, el cáncer y las enfermedades neurológicas. Algunos medicamentos también afectan la sexualidad, las cirugías y la sensación de dolor en los genitales son causantes posibles también.

A nivel físico la fatiga de la mujer por exceso de responsabilidades puede afectar el rendimiento físico que a su vez disminuye el deseo sexual. De igual forma los momentos en los que el cuerpo de la mujer vive cambios hormonales son períodos de adaptación y alteran la vida sexual. La menopausia y el período de embarazo y lactancia afectan la libido femenina.

Top