Estas aqui
Home > Acción Social > Justicia - Juzgados > Contratar a un abogado de inmigración en EEUU: lo que necesitas saber

Contratar a un abogado de inmigración en EEUU: lo que necesitas saber

Contratar a un abogado de inmigración en EEUU: lo que necesitas saber

Aunque la crisis económica en España ha remitido, en Asturias el 24% de los jóvenes ha dejado la región desde 2008 y esa tendencia no va a cambiar.  La mayoría busca alternativas en España o Europa, pero los más intrépidos miran al otro lado del Atlántico, concretamente a EEUU.  Con este objetivo, necesitan saber el tipo de visado que requieren y todos los trámites legales para residir y trabajar en este país.

Un abogado de inmigración para ayudar a los que emigran a EEUU

Los problemas legales en la ley de inmigración pueden variar desde la obtención de las visas adecuadas y, finalmente, la obtención de un estado naturalizado, hasta los procedimientos de deportación y expulsión.

Se necesita un abogado de inmigración calificado para manejar los muchos problemas legales potenciales que los inmigrantes pueden enfrentar.

Encontrar a ese abogado de inmigración especializado es otra historia. Aquí hay algunas cosas que debe considerar al buscar un abogado de inmigración.

Comience con información básica

La regla general para contratar a cualquier abogado es asegurarse de que estén autorizados y autorizados para ejercer la ley.

Esta información se puede verificar en la mayoría de los sitios web de la barra estatal.

Esta información le indicará primero si el abogado ha tenido quejas en el pasado.

Si el abogado ha sido disciplinado por la barra por falta de atención a los problemas del cliente, él o ella no es el abogado para su caso de inmigración.

Contrate a un abogado que habitualmente practica la ley de inmigración y está al tanto de los cambios actuales en la ley, tal como los abogados de inmigración en Los Angeles.

Hablando con un abogado de inmigración

Cuando haga una cita con un abogado, no tenga miedo de hacer preguntas. Muchos pasos en las solicitudes de inmigración requerirán que hable sobre detalles personales de su vida.

Si no se siente cómodo hablando con su abogado sobre asuntos generales, no podrá comunicar los problemas personales críticos.

Muchos abogados utilizan una consulta como una oportunidad para que usted los contrate, pero tenga en cuenta que esta es también su oportunidad para evaluar al abogado.

Si el abogado parece estar vendiendo demasiado sus habilidades o prometiendo resultados extremadamente rápidos, es posible que desee visitar a un segundo abogado de inmigración antes de finalizar su decisión.

Hay muy pocos “resultados rápidos” cuando se trata de una burocracia como los servicios de inmigración.

Evitar las estafas

Por último, tenga cuidado con las estafas.

La persona puede hablar como un abogado, pero a menos que tenga licencia para ejercer la abogacía, no puede ejercer la abogacía.

Algunas personas se presentan como “notarios” o notarios públicos. Los notarios pueden ofrecer servicios como documentos notariales, pero no son abogados y no pueden brindarle asesoramiento legal.

Un abogado con experiencia en inmigración escuchará su situación, explicará sus opciones, responderá sus preguntas y le brindará un plazo realista para resolver su problema legal de inmigración.

Es posible que se requiera más esfuerzo para llegar a un abogado de inmigración calificado, pero el esfuerzo se verá recompensado con menos frustración y mejores resultados.

Top