Estas aqui
Home > Empresas > El nuevo iPad Pro con diseño a toda pantalla es el iPad más avanzado y potente hasta la fecha

El nuevo iPad Pro con diseño a toda pantalla es el iPad más avanzado y potente hasta la fecha

El nuevo iPad Pro con diseño a toda pantalla es el iPad más avanzado y potente hasta la fecha
Los modelos de 11 y 12,9 pulgadas incluyen pantalla Liquid Retina, potente chip A12X Bionic y Face ID
Nueva York — Apple ha presentado hoy el nuevo iPad Pro con diseño a toda pantalla y rendimiento de última generación, marcando el cambio más importante en la historia del iPad. El novedoso diseño lleva las pantallas Liquid Retina de 11 y 12,9 pulgadas hasta los bordes del iPad Pro e integra Face ID para desbloquear de forma segura el iPad con un simple vistazo.1 El chip A12X Bionic con Neural Engine de última generación del iPad Pro supera en rendimiento a la mayoría de portátiles PC y ofrece un nuevo conector USB-C, LTE de clase Gigabit y hasta 1 TB de almacenamiento, ofreciendo así movilidad para realizar trabajos nuevos y exigentes.2 Con más de un millón de apps diseñadas para aprovechar la gran pantalla Multi-Touch, incluidas apps de nueva generación como Photoshop CC en el iPad (disponible en 2019), el nuevo iPad Pro empujará como nunca los límites de lo posible para los usuarios de ordenador. 

Un Apple Pencil de segunda generación se une magnéticamente al iPad Pro a la vez que se carga de forma inalámbrica. Un nuevo sensor táctil integrado en el Apple Pencil detecta toques, introduciendo así una forma totalmente novedosa de interactuar en las apps. El nuevo Smart Keyboard Folio presenta un diseño optimizado que se puede ajustar para disfrutar de mayor versatilidad. Los nuevos iPad Pro, Apple Pencil y Smart Keyboard Folio se pueden pedir a partir de hoy y se podrán comprar en las tiendas a partir del miércoles, 7 de noviembre.

“El nuevo iPad Pro es un gran paso adelante en el mundo de la informática móvil, potente y creativa. Tiene un diseño novedoso y más fino, permite trabajar a un ritmo vertiginoso con el superveloz chip A12X Bionic y se desbloquea con un vistazo mediante Face ID en cualquier orientación, mientras el usuario está sentado o de pie, con el iPad Pro en la mesa o en el regazo, con el nuevo Smart Keyboard Folio y el nuevo Apple Pencil”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Nunca ha habido ningún dispositivo móvil como el nuevo iPad Pro. Tiene una fantástica pantalla Liquid Retina de borde a borde que se curva en las esquinas, un rendimiento revolucionario que supera a la mayoría de portátiles, Face ID, compatibilidad con el nuevo Smart Keyboard Folio y el nuevo Apple Pencil, cámaras y sensores nuevos y avanzados para disfrutar de las mejores experiencias de AR jamás vistas en cualquier dispositivo, un conector USB-C de alta velocidad, altavoces más potentes, conexión inalámbrica más rápida y más, todo ello integrado en un dispositivo más fino, con un volumen un 25 por ciento más pequeño y batería para todo el día.”

Nuevos diseños a toda pantalla

El iPad Pro incluye la pantalla más avanzada del mundo, una espectacular pantalla Liquid Retina de borde a borde con esquinas redondeadas que siguen las curvas de la carcasa Unibody del iPad Pro. Con vidrio con fresado de precisión, enmascaramiento de píxeles avanzado, suavizado de subpíxel y un novedoso diseño retroiluminado, la nueva pantalla Liquid Retina del iPad Pro es la pantalla de iPad con más brillo y mayor precisión de color de Apple, e incluye gama cromática amplia, True Tone y un revestimiento antirreflectante para ofrecer una experiencia de visualización natural y precisa tanto en interiores como al aire libre. La tecnología ProMotion ajusta automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla a hasta 120 Hz, ofreciendo un desplazamiento ultrafluido y una respuesta increíble en el iPad Pro.

El nuevo iPad Pro de 11 pulgadas tiene una pantalla más grande con más píxeles con el mismo volumen que el modelo de 10,5 pulgadas, y solo pesa 468 gramos. El nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas ofrece la pantalla más grande de todos los iPad en un formato más portátil, con una impresionante reducción de volumen del 25 por ciento.3 Los dos modelos tienen un grosor de tan solo 5,9 mm —el diseño de iPad más fino hasta la fecha—, llevando la portabilidad del iPad Pro a otro nivel. 

A12X Bionic y Neural Engine de nueva generación

Creado específicamente para el iPad Pro, el A12X Bionic es el chip más inteligente y potente de todas las tablets, de modo que incluso las tareas informáticas más exigentes, como editar fotos o crear modelos 3D, se realizan de forma rápida y ágil. El potente A12X Bionic de ocho núcleos emplea sofisticada tecnología de siete nanómetros y cuenta con cuatro núcleos de rendimiento y cuatro más de eficiencia, ofreciendo un rendimiento con un núcleo un 35 por ciento más veloz, y un nuevo controlador de rendimiento para el uso simultáneo de los ocho núcleos con un realce de hasta el 90 por ciento en tareas multihilo.3. Una GPU de siete núcleos diseñada por Apple proporciona hasta el doble de rendimiento gráfico, lo que permite disfrutar de gráficos con calidad de consola y experiencias de AR increíblemente ricas e inmersivas. El iPad Pro ofrece un nivel revolucionario de prestaciones y rendimiento durante todo el día gracias a su fantástica autonomía de 10 horas.4

El Neural Engine de nueva generación de Apple está creado para el aprendizaje automático avanzado en todos los campos, desde la fotografía hasta la realidad aumentada, y es capaz de completar hasta cinco billones de operaciones por segundo. Esto agiliza el uso de Face ID, la detección de planos en apps de AR y otras prestaciones nuevas que usan aprendizaje automático en tiempo real. El Neural Engine está diseñado para mejorar el rendimiento en tareas de Core ML, permitiendo a los desarrolladores crear apps y nuevos procesos de trabajo con el iPad que aprovechan este ultraeficiente motor de aprendizaje automático.

Face ID llega al iPad

Face ID, el sistema de autenticación facial más seguro de todas las tablets y ordenadores, hace su debut en el iPad. Diseñado para funcionar al sostener el iPad Pro en cualquier posición o sentado usando el Smart Keyboard Folio, Face ID utiliza el sistema de cámara TrueDepth para realizar un mapa de precisión y reconocer la cara, lo que permite desbloquear con garantías el iPad Pro, habilitar Apple Pay en las apps y online, y facilitar el acceso a apps seguras. La cámara TrueDepth del iPad Pro también permite usar Animoji y Memoji.

El mejor dispositivo para la realidad aumentada

Cámaras y sensores avanzados y audio mejorado con cuatro altavoces se combinan con la potencia del A12X Bionic para convertir al iPad Pro, con su gran visor, en el mejor dispositivo hasta la fecha para disfrutar de la realidad aumentada. El iPad es compatible con la última generación de apps de AR y ofrece un mundo nuevo de experiencias de este tipo, como medir el reflejo en objetos del mundo real, moverse por edificios en 3D y explorar universos enteros. Project Aero de Adobe (disponible en 2019) permitirá a los creadores diseñar experiencias que llevarán aún más lejos la realidad aumentada en el iPad. 

Nuevos Apple Pencil y Smart Keyboard Folio

Los nuevos Apple Pencil y Smart Keyboard Folio, disponibles por separado, ofrecen a los usuarios del iPad Pro grandes prestaciones en términos de precisión y productividad. El Apple Pencil de segunda generación se une magnéticamente al iPad Pro para enlazarse y cargarse de forma inalámbrica. Ahora es aún más intuitivo y potente, ya que los usuarios pueden seleccionar la herramienta o pincel adecuados con un sencillo toque doble en el Apple Pencil en apps como Notas. Potentes apps de importantes desarrolladores como Adobe, Autodesk y Procreate también ofrecen a los usuarios la posibilidad de llevar su creatividad a cotas nunca vistas.

El nuevo Smart Keyboard Folio protege el iPad Pro por delante y por detrás con un diseño sencillo, fino y ligero que incluye un teclado de tamaño estándar que no hace falta cargar ni enlazar. Fácilmente ajustable para su uso sobre el regazo o en una mesa, el nuevo Smart Keyboard Folio es perfecto para plasmar ideas y trabajar en multitarea. 

Energía y posibilidades nuevas con USB-C

Un nuevo conector USB-C reemplaza a la conexión Lightning para habilitar las potentes formas de usar el iPad Pro. La ultraversátil conexión USB-C permite cargar el dispositivo y es compatible con USB 3.1 Gen 2, de modo que admite transferencias de datos de banda ancha hasta el doble de rápidas con cámaras e instrumentos musicales, y además funciona con pantallas externas hasta 5K. Con USB-C, el iPad Pro se puede utilizar incluso para cargar un iPhone.

iOS 12 en el iPad Pro
iOS 12 lleva nuevos gestos al iPad que ya conocen bien los usuarios del iPhone X e iPhone XS, como tocar para activar o deslizar para ir al inicio, acceder a Centro de Control o trabajar en multitarea. La nueva app Atajos ayuda a los usuarios del iPad a combinar procesos automatizados sencillos pero potentes para edición de fotografía o vídeo y gestión de activos y archivos. Las mejoras en la importación de fotos y la compatibilidad con edición nativa de imágenes RAW ofrecen a los fotógrafos formas más eficientes de trabajar y usar la multitarea en el iPad Pro.
FaceTime de grupo ahora permite conectar de forma simultánea y sencilla con grupos de amigos o compañeros. Se pueden añadir participantes en cualquier momento, y pueden incorporarse más adelante si la conversación sigue abierta, con la opción de usar vídeo o audio desde un iPhone, iPad o Mac. Con los nuevos Animoji y los Memoji personalizables, los usuarios pueden aprovechar la gran pantalla del iPad para dar más personalidad a sus fotos y vídeos en Mensajes y FaceTime.
Precios y disponibilidad

  • Los nuevos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas estarán disponibles con acabado en plata y gris espacial y configuraciones de 64 GB, 256 GB y 512 GB, así como una nueva opción de 1 TB. El iPad Pro de 11 pulgadas está disponible a partir de 879 € para el modelo con Wi-Fi y 1.049  € para el modelo con Wi-Fi + Cellular, y el iPad Pro de 12,9 pulgadas está disponible a partir de 1.099 € para el modelo con Wi-Fi y 1.269 € para el modelo con Wi-Fi + Cellular en apple.com y tiendas Apple Store, así como en Distribuidores Autorizados Apple y determinados operadores (los precios pueden variar).

  • Los nuevos modelos de iPad Pro, Apple Pencil y Smart Keyboard Folio se pueden pedir a partir de hoy en apple.com y estarán disponibles a partir del miércoles, 7 de noviembre, en Estados Unidos y en más de otros 40 países y regiones, que incluyen Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Isla de Man, Islandia, Italia, Japón, Jersey, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macao, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Singapur, Suecia y Suiza. Más adelante este mismo año, los nuevos modelos de iPad Pro estarán disponibles en Arabia Saudí, Colombia, Grecia, Groenlandia, Guatemala, India, Israel, Liechtenstein, Macedonia, Malasia, Marruecos, México, Perú, Qatar, Rusia, Sudáfrica, Tailandia y Turquía, y esta lista se irá ampliando con otros países y regiones. 

  • El Apple Pencil de segunda generación para el nuevo iPad Pro estará disponible por 135 €. El nuevo Smart Keyboard Folio para el nuevo iPad Pro está disponible en gris espacial por 199 € para el iPad Pro de 11 pulgadas y por 219 € para el iPad Pro de 12,9 pulgadas con disposiciones para más de 30 idiomas, que incluyen alemán, chino simplificado, español, francés y japonés.

  • Un nuevo Smart Folio para iPad Pro, con un protector diseño plegable de poliuretano, estará disponible en diversos colores por $89 € para el iPad Pro de 11 pulgadas y por 119 € para el iPad Pro de 12,9 pulgadas en apple.com y en las tiendas Apple Store.

  • Un amplio surtido de accesorios USB-C diseñados por Apple, que incluyen adaptadores y cables, son compatibles con el iPad Pro y están disponibles en apple.com y en las tiendas Apple Store, incluidos un nuevo adaptador de USB-C a tarjeta SD y un adaptador de USB-C a conector de auriculares de 3,5 mm.

  • Con Apple GiveBack, los clientes pueden entregar su dispositivo válido a cambio de una tarjeta regalo del Apple Store o un crédito aplicable a la compra de su nuevo. Si el dispositivo no puede acogerse a esta oferta, Apple lo reciclará gratuitamente.

  • Todos los clientes que compren un iPad Pro a Apple pueden disfrutar gratis del servicio Configuración Personalizada en la tienda u online, y se les explicará cómo personalizar su iPad Pro, configurar el correo electrónico, encontrar apps nuevas en la App Store, etc.

  • Todos los interesados en aprender más o ir más lejos con su iPad Pro o iOS 12 pueden inscribirse en sesiones gratuitas de Today at Apple en apple.com/es/today.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.
1 Las pantallas tienen esquinas redondeadas. Cuando se mide como un rectángulo, la pantalla de 12,9 pulgadas del iPad Pro tiene 12,9 pulgadas en diagonal, y la pantalla de 11 pulgadas del iPad Pro tiene 11 pulgadas en diagonal. El área visible real es inferior.
2 El iPad Pro es más rápido que el 92 por ciento de todos los PC portátiles vendidos entre junio de 2017 y junio de 2018. (Datos de NPD US)
3 En comparación con el modelo anterior de iPad Pro.
4 La autonomía de la batería depende de los ajustes del dispositivo, el uso y otros factores. Los resultados reales pueden variar.
Contacto para Prensa:
Paco Lara,Apple,paco.lara@apple.com,91 354 2900
Apple España PR,media.es@apple.com,91 354 2965
Ir a la fuente de la noticia
Author: Apple Newsroom

Powered by WPeMatico

Top