Estas aqui
Home > Turismo > Retrasos, cancelaciones de vuelos y otras incidencias han disparado las reclamaciones de vuelos en 2018

Retrasos, cancelaciones de vuelos y otras incidencias han disparado las reclamaciones de vuelos en 2018

Las reclamaciones a aerolíneas son moneda corriente en la industria del transporte aéreo. Este 2018, además, prometen alcanzar cifras de récord, motivo por el que cada vez son más los consumidores que deciden interponer este tipo de demandas. Contrariamente a la opinión generalizada, reclamar no es un proceso costoso, ni tiene por qué prolongarse en exceso.

Ryanair, Iberia, Vueling, Air Europa y easyJet tienen el dudoso honor de ser las aerolíneas que acumulan un mayor número de reclamaciones a sus espaldas. Aunque esta industria siempre se ha visto salpicada por este tipo de demandas, en los últimos años las mismas se han disparado de forma sensible.

Durante la primera mitad del 2018, por ejemplo, las incidencias que han motivado la interposición de demandas han sido la cancelación de vuelos, el retraso, la sobreventa de pasajes y la pérdida de equipajes, entre otros. Como vienen alertando los profesionales de Reclamación de Vuelos, plataforma especializada en demandas a aerolíneas, cualquier usuario tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios derivados por estas incidencias.

Incidencias en aerolíneas, de mal en peor: ¿es posible presentar una reclamación?
Una de las incidencias más comunes es la cancelación del vuelo, que ocurre cuando la línea aérea no realiza el trayecto que estaba previsto, a veces unas horas antes de la hora del embarque previsto, lo que ocasiona incontables molestias a los pasajeros.

Otra incidencia que suele repetirse es el retraso de vuelo. Más allá del cambio en los horarios de salida y de llegada, una práctica imperdonable que las principales aerolíneas siguen utilizando es la sobreventa de pasajes, utilizada en base al supuesto de que un porcentaje de los consumidores cancelará su billete, dejando una plaza libre. Como es evidente, esto da lugar al overbooking, uno de los principales motivos de reclamación.

La pérdida de equipaje puede ser altamente irritante, además, llegando a ser la propia aerolínea la responsable directa de su pérdida, a pesar de que habitualmente se aleguen causas de fuerza mayor.

La inmensa mayoría de los pasajeros han sufrido algunas de estas incidencias. Sin embargo, sólo un porcentaje mínimo de los mismos han ejercido sus derechos como consumidor, presentando la correspondiente reclamación. Sin embargo, este proceso es fácil, rápido y sencillo desde la plataforma Reclamación de Vuelos, que permite recibir compensaciones de entre 250 y 1400 euros.

El proceso comienza cumplimentando un breve formulario de 1 minuto, donde los interesados deberán indicar datos como el número de vuelo y una descripción del motivo de la reclamación, además de su información personal. Posteriormente Reclamación de Vuelos estudia la incidencia en cuestión, antes de proceder a interponer la demanda a la aerolínea.

Esta plataforma de reclamaciones en línea cuenta con un elevado porcentaje de éxito (98%), sin exigir pagos por adelantado y sin importar que la incidencia en cuestión sucediera 5 años atrás. No sorprende, pues, que Reclamación de Vuelos sea uno de los servicios más comentados por los usuarios de aerolíneas.

Acerca de Reclamación de Vuelos
Reclamación de Vuelos es una plataforma de reclamaciones en línea, dependiente de Reclamamos Por Ti, ambas propiedad de Reclamaciones Generales, S.L. Su bufete de abogados se han especializado en la defensa de los derechos de los pasajeros en España, agilizando los trámites al reclamar y garantizando elevados porcentajes de éxito.

Contacto de prensa
Reclamaciones Generales, S.L.
Dirección: C/ Autonomía nº 3, Entreplanta. 48012 Bilbao (País Vasco)
Email: info@reclamaciondevuelos.com
Tfno: 652 05 15 36
Website: www.reclamaciondevuelos.com

Powered by WPeMatico

Top