Estas aqui
Home > Farmacia > El grupo Farmacias Trébol, comprometido con la reducción del uso de bolsas de plástico

El grupo Farmacias Trébol, comprometido con la reducción del uso de bolsas de plástico

Farmacias Trébol

Farmacias Trébol comenzó con esta iniciativa el pasado 1 de julio que viene reforzada por el Real Decreto 293/2018 sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores

Farmacias Trébol, grupo líder en gestión integral de farmacias, ha anunciado que, desde el pasado 1 de julio de 2018, en todas las Farmacias Trébol se cobrarán las bolsas de plástico.

El grupo Farmacias Trébol tenía en mente desde hace tiempo esta iniciativa que se consolidó por el Real Decreto 293/2018, el cual tiene por objeto: “adoptar medidas para reducir el consumo de bolsas de plástico, con la finalidad de prevenir y reducir los impactos adversos que los residuos generados por dichas bolsas de plástico producen en el medio ambiente”.

Farmacias Trébol - Reducción plásticoAsimismo, el Real Decreto indica que: “a partir del 1 de enero de 2021 se prohibirá la entrega a los consumidores, en los puntos de venta, de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras no compostables”.

Desde el periodo señalado, en todas las Farmacias Trébol se cobran las bolsas de plástico que tienen distintos precios dependiendo del tamaño de las mismas.

Además, todas las Farmacias Trébol disponen de carteles informativos con el precio de las bolsas y la obligatoriedad de su pago, dando la posibilidad de adquirir bolsas de papel.

“Desde Farmacias Trébol, nuestra idea ha sido siempre intentar reducir el consumo de bolsas de plástico. En los establecimientos del grupo no se cobraba la entrega de las

bolsas de plástico, pero desde el 1 de julio de este año, hemos procedido al cobro de las mismas”, comenta José Luís Granda, área legal y calidad de Farmacias Trébol. “Este tipo de iniciativas resulta de suma importancia para el grupo que, desde siempre, ha estado comprometido con el medio ambiente. Esperamos firmemente que se logren los objetivos que el Real Decreto plantea, y que la reducción del consumo de plástico sea fructífera a corto plazo”.

Top