Estas aqui
Home > Es noticia > Cada vez más autónomos optan por el número virtual

Cada vez más autónomos optan por el número virtual

Los autónomos son el grupo empresarial que más beneficio y rentas económicas aportan al Estado. Y, además, también son el sector más a la vanguardia en lo que a tecnología y telecomunicaciones se refiere. Hoy en día los autónomos, emprendedores y empresarios están apostando por un número virtual whatsapp y teléfono para su gestión empresarial.

Para ellos, que por norma general buscan optimizar recursos y tiempo, han decidido decir adiós a los dos teléfonos móviles, con sus dos cargadores, sus dos servidores y sus dos números. Te explicamos algunas curiosidades y motivos para escoger el número virtual.

Gestión eficiente en las telecomunicaciones de empresa

Cualquier trabajador, tanto por cuenta propia como ajena, si tenía acceso a un teléfono de empresa, se encontraba con una situación un tanto tediosa. Recibir llamadas, mensajes, correos, whatsapps tanto a nivel comercial, profesional como privado, con diferentes terminales y sin un contexto claro ni un horario establecido.

Todo ello, además, con sus correspondientes facturas, gestión de tarifas, listados de contactos, archivos descargados, baterías… Un cúmulo de elementos que traían más problemas que soluciones.

Hoy en día es posible evitar todo esto manteniendo un un mismo terminal y dispositivo la opción de un número virtual para whatsapp y llamadas. Con ello, no se necesita ni otro teléfono ni otra tarjeta sim, simplemente activar un número de teléfono destinado a ser el teléfono de empresa.

Con un solo clic se puede activar o desactivar cada una de las líneas telefónicas, siendo mucho más fácil y sencillo separar ambas vidas profesionales y personales. De este modo, durante las horas de trabajo los autónomos están libres de cualquier injerencia personal y en las horas de ocio y tiempo libre no tienen por qué recibir llamadas empresariales o comerciales, que les distraigan de sus quehaceres familiares.

Tanto es así que este tipo de soluciones tecnológicas están a la vanguardia en un sector cada vez más especializado. La competencia es elevada y saber gestionar correctamente la labor empresarial es lo que marca el éxito o el fracaso de sus negocios.

Top