Estas aqui
Home > Community > Art Marketing participa en el I Foro por la corresponsabilidad y la igualdad en las empresas

Art Marketing participa en el I Foro por la corresponsabilidad y la igualdad en las empresas

  • Igualdad de género en el ámbito laboral, la brecha salarial y la empresa como reflejo de una sociedad igualitaria fueron algunos de los temas que se trataron en el Foro organizado por la Cámara  de Madrid.

Art Marketing, la consultora de las buenas noticias, asistió al I Foro por la corresponsabilidad y la igualdad en las empresas organizado por la Cámara de Madrid junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Madrid, y en colaboración con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) el pasado 1 de junio en el Palacio de Santoña de Madrid.

 El foro tuvo como finalidad  reflexionar sobre una sociedad más justa y una igualdad real dentro de las empresas, así como el combate contra los estereotipos acerca de ciertas profesiones y el acoso sexual en el ámbito laboral.

 Ana Tejedor Directora Corporativa de Art Marketing, participó como ponente de la mesa redonda El impulso de la corresponsabilidad como valor estratégico corporativo. Detalló las políticas adoptadas por la consultora  en esta materia, enfocándose principalmente en la tarea que desempeña Art Marketing a la hora de transmitir y plasmar estos valores dentro de sus oficinas y en el trabajo realizado con cada cliente.

 “La corresponsabilidad en el ámbito público y en el privado es la única forma de llegar a una verdadera igualdad. Las empresas pueden estar haciendo muchos esfuerzos para contribuir a ello, como estamos haciendo en Art Marketing, pero mientras la conciliación familiar siga pesando sobre el pilar de la mujer será muy difícil lograrlo. Además de seguir contribuyendo a mejorar la conciliación vida profesional-vida familiar, es necesario promocionar en las organizaciones, otras estrategias para contribuir con la sociedad: formación, sensibilización, defensa y apoyo en caso de violencia, facilitar el acceso a la capacitación y formación en habilidades directivas y de liderazgo…”  remarcó a lo largo de su exposición.

 Cabe menciona que la participación fue mayoritariamente de mujeres, muchas de ellas directivas de importantes empresas de la Comunidad de Madrid quienes aportaron diferentes puntos de vista desde el marco de sus organizaciones. Acentuaron la necesidad de dar un trato igualitario pues durante años se ha perdido mucho talento por discriminar a las mujeres, dejando en  evidencia que aún queda mucho por hacer en el terreno de la corresponsabilidad.

Top