Estas aqui
Home > Emprendedores > Consejos para emprendedores

Consejos para emprendedores

Ser empresario significa que a menudo abrirá su propio camino: Ninguna guía, consejero o mapa de carrera lo guiará de un paso al siguiente: Tendrás que compensarlo sobre la marcha. He sido empresario toda mi vida adulta y es la única carrera que he conocido. En cierto modo, eso me hace afortunado: no sólo me he sentido cómodo, sino que también soy bueno para avanzar hacia territorios desconocidos.

Sin embargo, como todo el mundo, he enfrentado momentos de duda e incertidumbre y muchas noches sin dormir. Cuando miro hacia atrás y miro los pasos que me llevaron desde mi primera venta — de pie junto a mi abuelo Joe en un festival folklórico cuando yo era un niño pequeño — hasta mis variados emprendimientos empresariales de hoy en día, surgen algunos temas comunes.

1. Mantenga la gran visión a la vista.

Una gran visión te llevará lejos. Pongo este consejo en primer lugar porque cuando las cosas van mal en el camino hacia el éxito, y lo harán, mantener la gran visión en mente le permitirá dirigir su camino de vuelta a un curso exitoso. Puede que no siempre sea el curso que imaginaste, pero tu gran visión se convierte en tu estrella del norte, que a su vez te ayuda a navegar y orientarte a través de la oscuridad. Creo tanto en esto, que incluso co-escribí un libro sobre el tema con mi hermano. Su visión es su fundamento, su brújula y su faro celestial, iluminando el camino a seguir.

2. Alimente su visión con perseverancia.

Lo que debe ir de la mano con una gran visión es la perseverancia que necesitará para seguir adelante. Si eres un observador de Game of Thrones, hubo una gran línea en un episodio reciente cuando Stannis Baratheon estaba siendo aconsejado sobre la falta de sabiduría para comenzar una batalla en la nieve. Él respondió: “Marchamos a la victoria o marchamos a la derrota, pero seguimos adelante, sólo adelante.”

Relacionado: Darse de alta autónomo online

A veces, cuando las cosas se ponen difíciles en tu camino como empresario, tienes que comprometerte a seguir adelante, a pesar de la incomodidad y el miedo que rodean los siguientes pasos. Cuando alimentas tu gran visión con perseverancia y el espíritu de “sólo hacia adelante”, finalmente logras tu éxito.

3. Haga un plan, pero sea flexible.

Usted necesita algunos juegos de planos, incluso si cada uno es sólo unas pocas páginas. Un plan de negocios, con un bosquejo de mercadeo que lo acompañe, son planos importantes para el éxito. Le ayudan a trazar los principales hitos del camino que tiene por delante, definir su éxito y dividir el viaje en métricas importantes con las que pueda seguir su progreso.

No me gusta un plan gigantesco y robusto al que nadie tenga acceso, pero sí abogo por un plan más modesto que pueda actuar como su manual de instrucciones básico y que lo haga responsable ante números específicos. La razón por la que no apoyo planes muy detallados es que creo que se necesita la flexibilidad para alterar el curso según sea necesario. A veces, serán necesarios grandes cambios en el plan.

4. Acepta tu experiencia.

Si ya eres innatamente bueno en algo, o tienes un conjunto de habilidades, acéptalo. No trate de ser todo para todos los aspectos de su negocio. Contrata o firma contratos con agencias para las cosas que no puedes hacer, y concéntrate en tus fortalezas tan rápido y a menudo como sea posible. No seas un genio de todos los oficios y un maestro de ninguno.

5. No reinventes la rueda.

¿Qué es lo que ya funciona en los modelos de negocio de otras personas, en su industria, en aplicaciones de software y otras operaciones de negocio que usted puede emular en lugar de recrear? No pierda su tiempo tratando de configurar sistemas cuando simplemente puede comprar e instalar uno, ahorrando un tiempo precioso y gastando poco dinero. Siempre mantengo mi tasa de quemaduras en mente y corro lo más delgado posible. Pero a veces la mejor decisión es tomar el gasto de algunos buenos sistemas para no tener que perder el tiempo y cometer errores en la construcción de los suyos propios.

6. No te quemes.

Esto no es sólo un viejo consejo: Su salud es literalmente la cosa más importante en su vida. Cuando tu cuerpo se rinde, estás acabado. A su corazón no le importa lo bueno que sea su negocio; su sistema circulatorio no está tan impresionado con su dinero o sus logros… usted obtiene el punto. Personalmente, trato de comer muy buena comida, dormir bien y tomarme todo el tiempo que puedo día a día para reírme con mis hijos y ver a mi esposa.

Usted se quemará si sacrifica su salud física y mental en el altar de su negocio. Así que, cuídate.

7. Aproveche todo.

Los hacks de la vida pueden parecer sólo forraje viral en Internet, pero pueden enseñar una importante mini lección de apalancamiento. Cuando usas el apalancamiento a tu favor en cada aspecto de tu vida, vas más lejos, más rápido. Aproveche la ayuda subcontratada para agilizar las tareas y ganar tiempo de tráfico para las llamadas telefónicas importantes. Aproveche el tiempo de espera en cualquier lugar (el consultorio del médico, la escuela de su hijo, la sala de espera de su mecánico, el vuelo de su aerolínea) para hacer las cosas.

Top