Estas aqui
Home > Empleo > Por qué estudiar un Máster en Oviedo y cuál es el más recomendable en el sector empresarial

Por qué estudiar un Máster en Oviedo y cuál es el más recomendable en el sector empresarial

Estudiar en Oviedo es un sueño para muchos, ya que la ciudad ofrece multitud de beneficios sobre todo en cuanto a la calidad de vida. Estudiar un Máster es la opción de muchos profesionales que buscan este peculiar estilo de vida, siendo el Máster en Administración de Empresas de la Cámara de comercio de Oviedo uno de los más destacados en el sector empresarial.

Estudiar un Máster en Oviedo

Oviedo es el centro administrativo, comercial y universitario del Principado de Asturias. Esta ciudad es considerada uno de los lugares con mayor calidad de vida para sus habitantes de todo el territorio europeo según la Comisión Europea. De modo que no nos extraña que sea la sede para muchos estudiantes que estudian cursos de especialización o algún máster.

La competencia entre las diferentes Escuelas de Negocio españolas es muy grande, y la mayoría de los estudiantes tanto españoles como extranjeros se concentran en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Oviedo, entre otras. Algunas ciudades tienen una vida profesional más abundante con un mayor desarrollo de empresas. En cambio, cuando imaginamos Oviedo, la fotografía que nuestra mente nos brinda es algo diferente. Oviedo es respetada y valorada tanto por las personas como por las empresas. Su cultura arraigada, su ambiente espontáneo y agradable, sus habitantes acogedores, su gastronomía,, su funcionamiento económico, sus tradiciones y su vida tanto diurna como nocturna la proclaman como una de las ciudades en las que mejor se vive de toda Europa. No es sorprendente que profesionales que quieran especializarse escojan Oviedo para continuar sus estudios de Máster. Además, su abanico y gran oferta académica de postgrados y másteres es del todo amplia y variada.

De modo que si lo que deseas es cursar un Máster en Oviedo, la ciudad proporciona todo lo necesario para alcanzar un estilo de vida cómodo, ameno, tranquilo, relajado pero con el ambiente del que se caracteriza el norte de España, una comunidad que valora el bienestar humano, económico, personal, colectivo y ambiental. A nivel laboral, si bien es cierto que la tasa de paro es baja en comparación con la mayoría de las ciudades españolas, por lo que es un territorio donde tiene cabida el emprendimiento empresarial y la búsqueda de trabajo.

La naturaleza es otra de las razones por las que profesionales y jóvenes deciden mudarse a Oviedo. Aunque el clima no es algo de lo que alardeen, lo cierto es que el tipo de clima oceánico que posee esta ciudad con frecuentes lluvias durante gran parte del año son las causantes de la gran vegetación y paisajes que pueden encontrarse en cada esquina de Asturias. Y para los que no soportan las épocas calurosas, cabe resaltar que esta ciudad es ideal ya que las temperaturas en verano no superan los 25 o 30 grados.

El Máster empresarial más recomendable de Oviedo

Hay muchos estudios de posgrado en la ciudad de Oviedo de cualquier sector o ámbito profesional que deseas formarte. Sin embargo, en el sector empresarial esta ciudad tiene gran fama y popularidad por su calidad y amplia oferta académica.

Uno de los Másteres más recomendados a nivel nacional por numerosos expertos es el Máster en Administración de Empresas de la Cámara de Comercio de Oviedo. El MBA Executive, Máster en Administración y Dirección de Empresas, es el Máster más demandado por las empresas en el presente año 2018. De modo que el alcance de este título abre grandes puertas a nivel profesional con alta probabilidad de conseguir un buen trabajo estable, duradero y con buenas condiciones laborales, algo que escasea en los tiempos en los que vivimos. Este Máster en Administración y Dirección de Empresas de la Cámara de Comercio de Oviedo está orientado hacia los interesados e interesadas en desarrollar conocimientos y formación específica sobre gestión y dirección empresarial. El equipo docente que forma parte de esta experiencia se compone de expertos que dan clase en las escuelas de negocios nacionales más populares y mejor valoradas del país. Además, esta selección de profesionales en el sector cuenta con una larga experiencia laboral en el ámbito empresarial.

Muchas personas se preguntarán por qué estudiar este Máster en la Cámara de Oviedo y por qué no hacerlo en otro sitio. De manera objetiva podríamos afirmar que este Máster posee un programa de formación innovador adaptado a las necesidades del mundo empresarial del momento. La gran peculiaridad que destacar es que su metodología se basa en el famoso ¨método del caso¨, el cual se centra en la importancia de la práctica para alcanzar una formación de calidad, necesaria en el sector de las finanzas. El programa de estudios,accesible en su página web, se centra en la resolución de problemas y situaciones cotidianas en el ámbito empresarial. La finalidad última de este Máster es que el alumnado salga al mercado laboral con las competencias necesarias para enfrentarse a la realidad empresarial. Posteriormente a la finalización del Máster, los estudiantes estarán formados para ocupar puestos directivos y afrontar los retos y situaciones que se les pongan por delante.

La controversia entre la teoría y la práctica es muy comentada en el ámbito educativo. Los paradigmas actuales de educación resaltan la importancia de la enseñanza mediante la práctica más cotidiana con el fin de que los estudiantes tengan conocimientos útiles en su día a día, y esto es aplicable en cualquier sector profesional existente. Sin embargo, lo cierto es que esto no ocurre en la vida real, ya que la mayoría de los estudios siguen rigiéndose por la importancia de la teoría, dejando unas pocas horas, en proporción con todo el programa académico, para la práctica. Afortunadamente, no todos los planes de estudios están pensados desde esa perspectiva tradicional, sino que algunos han decidido actualidad a los tiempos que corren ofreciendo una formación práctica necesaria. El MBA de la Cámara de Oviedo es un buen ejemplo de ello.

Top