Estas aqui
Home > Es noticia > Caldegas recomienda instalar la caldera durante los meses de entretiempo

Caldegas recomienda instalar la caldera durante los meses de entretiempo

Conociendo estos datos muy bien, y adelantándose a los acontecimientos, Caldegas ha salido al mercado en mayo. Se trata de una página web que reúne a instaladores profesionales de calderas de todas las provincias españolas.

Las personas precavidas prefieren esta época del año para comenzar a pensar en el sistema de calefacción que instalarán en el hogar. Es cuando más conviene hacer instalaciones de aire acondicionado, o de calderas, y los técnicos de Caldegas ofrecen una alternativa interesante para hacerlo desde la comodidad del sofá, a través de Internet.

Aunque el invierno, la nieve y las heladas parezcan ya lejanas, es un hecho que volverán las bajas temperaturas y, por eso, los expertos de Caldegas hacen un recuento de los puntos a considerar para instalar un buen sistema de calefacción.

Calor según las necesidades

Existen diferentes sistemas para mantener las estancias a una temperatura agradable en invierno, algunas más potentes, otras más económicas o más ecológicas. Las más comunes son:

Calefacción de gas natural. Es necesario instalar radiadores y un circuito de agua que se calienta con gas para subir la temperatura en todas las estancias.

Bombas de calor. Se trata del mismo aparato de aire acondicionado, pero trabajando a la inversa para generar aire caliente.

Radiadores eléctricos. Son muy prácticos, solo se deben enchufar, pero incrementan considerablemente la factura de electricidad.

Calefacción de biomasa. Consiste en quemar residuos forestales para generar calor; aunque es ecológico, el humo puede molestar a los vecinos.

¿Cuánto cuesta calentar una casa?
El coste que supondrá anualmente tener uno u otro tipo de calefacción es uno de los aspectos más importantes para tomar una decisión. Según un estudio llevado a cabo por la consultora Pwc, el gasto medio anual que supone mantener un hogar de 90 metros cuadrados en España con gas natural ronda los 850 euros al año. Si se utiliza calefacción eléctrica, el gasto podría alcanzar los 2 mil euros o más.

La mayoría de los españoles, suele preferir el sistema de calor por agua radiante, para el cual es necesario adquirir e instalar una caldera, pues ésta será la encargada de generar vapor de agua, que luego será llevado a los radiadores para generar calor en cada habitación.

La instalación de la caldera, un asunto delicado
La instalación de la caldera es un asunto que compete sólo a profesionales, técnicos de confianza como los que trabajan en Caldegas, que sepan lo que están haciendo para no correr riesgos de accidentes y otros problemas. Se trata de instalaciones que contienen gas, electricidad y agua hirviendo, elementos que conviene tener en perfecto estado.

Otro asunto que se debe pensar bien es el tipo de caldera que funcionará mejor según las características de la vivienda: en Caldegas trabajan con calderas de gas, de condensación, estancas y bajo nox.

Por otra parte está la garantía que ofrece la marca de la caldera. Las más reconocidas como Ariston, Cointra, Fagor o Junkers y aquellas eficientes, modernas o con años en el mercado como Manaut, Neckar, Saunier Duval, Thermor o Wolf exigen que su instalación esté a cargo de un técnico certificado, como los de Caldegas, para mantener la garantía del producto.

Una caldera es un equipo muy delicado que hay que instalar de forma precisa y luego tener al día en todas las revisiones y reparaciones que haga falta, por eso es importante contar con especialistas en la instalación de calderas que, además de estar cerca, puedan ofrecer precios competitivos, para incrementar lo menos posible la factura de todo lo relacionado al sistema de climatización.

Caldegas tiene personal cualificado en todas las provincias de España, técnicos que conocen las características del clima de la ciudad donde instalan el equipo para programarlo en consecuencia y garantizar su eficiencia, siempre a los mejores precios. Todo esto, y más información relacionada, está disponible en su página web https://caldegas.com.

Powered by WPeMatico

Top