Estas aqui
Home > Empresas > Nunkyworld amplía sus soluciones de Transformación Digital con robotización de procesos (RPA)

Nunkyworld amplía sus soluciones de Transformación Digital con robotización de procesos (RPA)

Nunkyworld, la consultora de Transformación Digital, ha participado estos días en el taller sobre Robotización de Procesos Automatizados (atendidos y no atendidos) organizados por la múltinacional NICE Ltd de la cual Nunkyworld es partner en España.

Automatización de Procesos, grandes ventajas competitivas
La Robotización de Procesos Automatizados (RPA por sus siglas en inglés) y la incoporación de Inteligencia Artificial son pasos naturales para ayudar a los clientes en su Transformación Digital, misión que esta compañía lleva desde 2012. Con experiencia en sectores tan diversos como Turismo y los Seguros o el Consumo entre otros, la inclusión de soluciones de automatización de procesos con ayuda de la robótica entra dentro de su estrategia de acompañar a los clientes en su camino hacia el mundo digital.

” Todo CEO y Director General debería preguntarse cómo esta tecnología puede ayudarle en su negocio. Estoy plenamente convencido que cuanto antes exploten el potencial de esta tecnología más rápido crearán una ventaja competitiva en su negocio”.

” Nuestro enfoque siempre se ha basado en ayudar a los equipos humanos de las empresas a entender cómo la digitalización les impacta y evolucionar con ellos hacia un modelo más centrado en el cliente. Las soluciones RPA impactan claramente en satisfacción de empleados y clientes, así como en eficiencia y calidad, por eso dentro de nuestro ecosistema innovador hemos buscado la alianza con NICE, empresa que facturo 1.300 millones de $ en 2017 y dispone de la mejor tecnología del momento y muy coherente con nuestra estrategia según indica su claim Perfecting Customer Experience”, ha explicado Abel Linares Palacios, CEO de Nunkyworld.

A pesar de casos de éxito como el de Amazon, con la reducción de 60 minutos a 15 minutos de los tiempos desde el pedido al envío gracias a la robótica, sólo el 20% de la Alta Dirección en España está utilizando tecnología relacionada con la Inteligencia Artificial, según Mckinsey.

El taller organizado los días 10 y 11 de abril por NICE se ha centrado en las ventajas competitivas que la Automatización de Procesos puede suponer para las compañías. Las principales empresas de consultoría como Deloitte, PwC, IBM, IECISA, Grupo Accelera o Everis también han acompañado a Nunkyworld en esta jornada.

Una Transformación Digital que nace en las personas
La compañía española, proporciona un enfoque integral en el proceso de Transformación Digital, comenzando con el área de Recursos Humanos. En marzo celebraron el primer Desayuno IA en Madrid donde reunieron a más de 20 compañías para hablar de cómo la Inteligencia Artificial afecta a la identificación y reclutamiento de talento.

”Existen numerosas herramientas que permiten automatizar procesos, explotar datos, verificar biométricamente la identidad, pero debemos ser capaces de estructurar los datos de todos nuestros canales de comunicación; prestar atención al dato enriquecido como el sentimiento en una conversación para mejorar la calidad del servicio y la experiencia de los clientes; asegurar que estamos cumpliendo la normativa vigente; decidir cuáles son los procesos que se pueden automatizar para mejorar eficiencias y finalmente empezar a aprender que nos puede aportar la Inteligencia Artificial durante el procesos de Transformación Digital de nuestras empresa”, ha comentado Vicente Linares, Associate Partner de Nunkyworld especializado en RPA, Inteligencia Artificial y Big Data.

Powered by WPeMatico

Top