Estas aqui
Home > Empresas > Agricultura y Ganadería > Jornadas Técnicas sobre cultivos tropicales en Motril con el apoyo de Symborg

Jornadas Técnicas sobre cultivos tropicales en Motril con el apoyo de Symborg

Symborg patrocina las V Jornadas Técnicas sobre Cultivos Tropicales que se celebrarán el próximo 12 de abril en la localidad granadina de Motril. Organizadas por la Asociación Española de Tropicales, las jornadas versarán sobre la optimización de todos los recursos de producción y especialmente del agua. La reciente sequía ha animado a los organizadores a incluir varias ponencias destinadas a la utilización de este recurso y se hablará de sensores y control de riego, de optimización del riego y de aguas regeneradas para uso agrícola.

Las Jornadas incluirán también otras ponencias sobre la mejora de la producción en el cultivo del aguacate, (nutrición, reguladores de crecimiento, alta densidad y otras de técnicas de cultivo) y también del mango (distintas variedades y sus periodos de producción). El evento se celebrará en el Hotel Playa Granada Club Resort y además de ponencias técnicas también acogerá una exposición sectorial y degustaciones de producto.

Los cultivos tropicales se han introducido con éxito en España, tanto en las Islas Canarias como en amplias zonas de la costa andaluza y algunas partes de la comunidad valenciana. Están especialmente extendidos en una zona que discurre entre las provincias de Granada y Málaga, en municipios como Salobreña, Almuñécar, Jete, Nerja, Vélez-Málaga, etc. Esta zona disfruta de unas excelentes condiciones climáticas para cultivos como el mango, la chirimoya, el aguacate, o los nísperos. Es la principal zona de producción de cultivos tropicales en Europa y se ha llegado a denominar la Costa Tropical.

La demanda de este tipo de frutos en Europa es alta y continua creciendo, pero no se cubre con la producción del continente y se importa de terceros países. Tal y como señalan los productores de frutos tropicales el principal problema que afronta este tipo de cultivos es la escasez de agua. Requieren unos altos índices hídricos y la no disponibilidad de este recurso está limitando la producción. En estas circunstancias, el sector trabaja para desarrollar métodos que permitan la optimización máxima del agua existente.

Symborg mejora la absorción de agua
La utilización de los productos de Symborg en los cultivos tiene una influencia directa en la mejor absorción del agua y los nutrientes del suelo. Los cultivos que han sido inoculados con los microorganismos de Symborg, aumentan el tamaño y la capacidad de absorción de sus raíces, permitiendo una mayor exploración de suelo y un mayor aporte de nutrientes y de agua a la planta.

La biotecnología de Symborg aumenta la actividad fisiológica de las plantas: genera una mayor actividad fotosintética, y un uso más eficiente del agua (UEA), proporcionando una mayor cantidad de reservas hídricas en la planta. Ayuda a los cultivos a tener un balance Hormonal Controlado, un incremento de su sistema radicular, y una mejor respuesta ante cualquier tipo de estrés abiótico. En consecuencia se produce un mayor cuajado, engorde y calidad de fruta (brix, firmeza, etc.).

Sobre Symborg
Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola. Sus soluciones biológicas innovadoras maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Con filiales en España, Méjico, Estados Unidos, Turquía, China, Chile y Brasil, sus productos se utilizan en más de 30 países.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top