Estas aqui
Home > Empresas > Seguridad en las empresas

Seguridad en las empresas

Estoy seguro de que la mayoría, si no todos, de los casi 28 millones de empresarios y empresarios españoles de hoy estarían de acuerdo en que dirigir una pequeña empresa no es una tarea fácil. Sé lo importante que es para mí asegurarse de que mi casa y mi familia estén protegidas, así que puedo imaginarme cómo una de las mayores responsabilidades y preocupaciones de los propietarios de pequeñas empresas podría ser proteger lo que han trabajado tan duro para construir.

Las estadísticas me respaldan. Un estudio realizado por el Ponemon Institute reveló que el 70 por ciento de los empresarios expresan preocupación por la seguridad de sus empresas. Entonces, ¿cómo debería proteger a su pequeña empresa? He reunido algunos consejos simples como coordinador seguridad y salud de negocios para ayudar:

Proteja sus activos

El desastre puede ocurrir en cualquier momento, por lo que es fundamental prepararse con anticipación. Asegúrese de guardar de manera segura todos los archivos importantes de los empleados, los contratos de arrendamiento y los documentos de seguros e impuestos. Las cajas fuertes ofrecen un almacenamiento conveniente, y hay modelos disponibles que pueden ofrecer protección contra el fuego y el agua. Además, muchos incluyen estantes extraíbles, sistemas de cierre digital y protección atornillada que también pueden ayudarle a mantenerse bien organizado.

Estar armado con alarmas

Muchos códigos comerciales regulan la protección contra el humo y el monóxido de carbono. Dependiendo del tamaño y la disposición de su empresa, considere la posibilidad de actualizar o añadir detectores de humo como medida de seguridad adicional para sus empleados. Al agregar alarmas adicionales, usted y su personal pueden estar mejor preparados para recibir una alerta adecuada en caso de emergencia. Si su negocio es en casa, considere que la Asociación Nacional de Protección contra Incendios aboga por una alarma de humo en cada dormitorio, fuera de cada área para dormir y en cada nivel de la casa, incluyendo el sótano. Como dice el viejo refrán, es mejor estar seguro que arrepentido.

Proteja sus equipos

Si cree que la seguridad cibernética sólo es importante en las grandes empresas, piénselo de nuevo. Las pequeñas empresas también pueden ser vulnerables, por lo que es importante mantener actualizados los sistemas operativos, los navegadores web y los paquetes antivirus. Es fácil posponer los recordatorios de actualizaciones que aparecen en la pantalla, pero recomiendo que se actualicen con regularidad para evitar que el software malintencionado ataque el equipo y la red.

Mantén los ojos abiertos.

Las cámaras de vigilancia son una forma popular y rentable de ayudar a prevenir la delincuencia en el trabajo. Incluso puede instalar cámaras de seguridad con funciones de DVR, que pueden grabar y reproducir vídeo y permitirle supervisar comportamientos sospechosos mientras está fuera de la oficina. También puede establecer sistemas similares para un negocio basado en el hogar.

Estas son sólo algunas medidas de seguridad simples que usted puede tomar para proteger su negocio. ¿Es usted propietario de una pequeña empresa? Si es así, comparta sus consejos de seguridad.

Relacionado. Auditoria prl

Top